Cerrar

La Mancomunidad del Alto Turia habilitará un espacio "coworking" para fomentar el emprendimiento en la Serranía

a

Se pondrá en marcha un programa de apoyo a emprendedores con talleres y ponencias especializados

Mancomunitat Alto Turia

Mancomunitat Alto Turia

Publicado el martes, 03 de agosto de 2021 a las 10:12

La Mancomunidad del Alto Turia, en el marco de su plan de desarrollo y apoyo a los empresarios y emprendedores de la zona, ha puesto en marcha su nuevo Alto Turia Espacio de Emprendimiento e Innovación (ATEEI), abierto a todos los municipios cercanos que pertenezcan o no a la mancomunidad a los programas de mentorización de emprendimiento.

Se pretende acompañar a desarrollar las ideas de negocio o proyectos, un programa dirigido a emprendedores o personas que quieran emprender, principalmente en el desarrollo de planes de negocios de impacto en la mancomunidad.

Además, durante el mes de agosto se llevarán a cabo talleres de emprendimiento que se dictarán de forma presencial y telemática en distintos horarios. La programación aún está por determinar. Durante agosto y septiembre se ofrecerán ponencias con invitados nacionales e internacionales sobre emprendimiento, con una mirada especial a experiencias reales en contextos similares a los de la mancomunidad. Las ponencias serán on-line y grabadas para que todo aquel que no pueda verlas en directo, pueda hacerlo luego.

Así, el nuevo espacio "coworking" ofrecerá un servicio equipado con todo lo necesario para que empresas existentes del territorio o nuevas empresas tengan las necesidades de oficina, sala de reuniones e internet cubiertas, además de posibilidades de formación. Por supuesto, las nuevas instalaciones permitirán atraer empresas innovadoras y sostenibles que puedan desarrollar su actividad económica en la Reserva de la Biosfera del Alto Turia.

Edward Mori, estudiante doctorando en el programa interuniversitario de marketing y gestión por la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Université de Pau et des Pays de l’Adour (Francia), y parte del equipo del Espacio de Emprendimiento e Innovación, será el encargado de dirigir los talleres de emprendimiento y dar a conocer la programación a través de los canales oficiales de la mancomunidad.

Todas estas acciones se vienen realizando en colaboración con la Universitat de Valencia, la Diputación de Valencia y la Mancomunidad del Alto Turia y tendrán lugar durante todo el verano.

“Desde el Espacio de Emprendimiento estamos muy entusiasmados de poner en marcha las actividades y esperamos culminar este verano con gente emprendedora local utilizando los espacios de co-working de la mancomunidad”, explica Mori.

El Espacio de Emprendimiento e Innovación del Alto Turia cuenta con una moderna instalación y con un servicio de atención de lunes a viernes de 9 am a 14pm en el local de la Mancomunidad (CV-35 km.75) en Tuéjar se atiende presencialmente y también a través del Correo. [email protected], el Tel. +34 6 66 01 27 17, o Instagram. @eei.altoturia

5
1.560 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar