Cerrar

Impulsant La Costera-Canal 2021-2022

El Pacto Territorial Costera-Canal impulsa un nuevo proyecto basado en fomentar la cultura emprendera entre la juventud

Pacte Territorial Costera-Canal PATEC

Pacte Territorial Costera-Canal PATEC

Publicado el lunes, 31 de mayo de 2021 a las 16:23

El Pacto Territorial Costera-Canal impulsa un nuevo proyecto basado en fomentar la cultura emprendera entre la juventud de las comarcas de La Costera y La Canal de Navarrés. El proyecto está formado por cuatro módulos de trabajo en coherencia al diagnóstico realizado y apoyados en la estrategia territorial:

Acompañamiento en la inserción laboral

Dado que en proyectos anteriores se ha trabajado la orientación laboral con jóvenes desde los institutos de FP con resultados muy positivos, como primera de las líneas estratégicas se va a trabajar en el fomento e incremento de la FP Dual. En este caso, se adaptará la modalidad que mejor se adecue al territorio, dándola a conocer a las empresas y a las personas desempleadas sin formación. Asimismo, se continuará con la labor de orientación laboral entre los colectivos más vulnerables.

Fomento de la cultura emprendedora y atención al emprendedor

En esta línea de trabajo, el personal técnico especializado en desarrollo empresarial contratado a tal efecto, llevará a cabo el asesoramiento a las personas emprendedoras desde la generación de la idea hasta la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial.

Innovación en producto

En esta línea de acción se dará impulso a la agricultura comercial sostenible y a la transformación de los productos agrarios.

Venta de proximidad

Relacionado con el punto anterior, las actuaciones propuestas parten de un análisis previo de la situación de la venta de proximidad y tendrán dos orientaciones diferenciadas. Por una parte, hacia los productores y por otra hacia los consumidores. Mediante diferentes jornadas teórico-prácticas se tratará de dar a conocer y crear los medios para el aprovechamiento de las ventajas de la venta de proximidad y su desarrollo.

5
1.343 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar