Cerrar

La II Edición del Foro Crecer Innovando Creama arranca hablando del valor de los datos en el sector turístico

El foro fue inaugurado por la directora de IVACE, Julia Company

Mostrar ampliado

Apertura institucional foro

Apertura institucional foro

Mostrar ampliado

Antonia Ferrer, directora de grupo Madphy

Antonia Ferrer, directora de grupo Madphy

La segunda edición del foro Crecer Innovando Creama ha arrancado hoy con una sesión sobre el valor de los datos para establecer estrategias en el turismo. Los asistentes a la sesión han podido conocer, de la mano de Antonia Ferrer, directora del grupo de investigación Madphy y directora del Observatorio de Transparencia y Datos abiertos de la UPV, qué son los datos abiertos y cómo las empresas y los organismos públicos pueden hacer uso de ellos para establecer estrategias dentro del sector del turismo.

El foro ha sido inaugurado por Julia Company, directora de IVACE, Marta Bañuls, concejala de fomento económico del ayuntamiento de Xàbia, Rosario Donderis, gerente de Creama y José Javier García Zamora, presidente CEEI Elche. Todos ellos coincidían en la idoneidad de este tipo de jornadas para contribuir al crecimiento y recuperación de un sector tan castigado por la crisis como es el turismo y tan importante para la recuperación del territorio. Además, han puesto en valor la colaboración entre entidades para poner en marcha iniciativas que resalten el papel de la digitalización y que den a conocer las tendencias existentes en el mercado para  generar actividad económica.

Finalizada la apertura institucional, llegaba el turno de Antonia Ferrer, quien ha comenzado explicando la diferencia entre Big data y Open Data, cuáles son las principales características de estos últimos y cómo pueden utilizarse. Ferrer señalaba que el uso de los datos abiertos pasa por establecer los objetivos que se pretenden conseguir con la apertura de esos datos ya que va a ser fundamental para el análisis y posterior puesta en marcha de estrategias que contribuyan a la mejora del sector. Para ello ponía varios ejemplos de las acciones que se están desarrollando en varias ciudades con los datos abiertos y cómo los están poniendo en práctica. Tras la intervención, Antonia Ferrer ha ido contestando las preguntas realizadas tanto por el moderador del foro como los participantes al mismo con la finalidad de resolver las dudas y profundizar sobre el valor de los datos abiertos. 

El próximo miércoles, 26 de mayo, a las 16.00 horas tendrá lugar la segunda de las cuatro sesiones que conforman este Foro. En ella, Jon Hormaetxe, cofundador de Sun&co, hablará de nómadas digitales y cómo las nuevas formas de trabajo pueden ser clave a la hora de atraer turistas al territorio. La asistencia es gratuita y sólo es necesario inscribirse a través del siguiente enlace: El teletrabajo ¿clave para impulsar el turismo? 

El II Foro Crecer Innovando ha sido organizado por CEEI Elche y Creama y se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5.172 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO