Cerrar

Proyecto Arraigo, un puente que une mundo urbano y mundo rural

arraigo

Publicado por AdmonVlc
viernes, 12 de marzo de 2021 a las 10:16

Proyecto Arraigo es un puente entre el mundo rural y las personas que viven en entornos urbanos y quieren realizar un cambio de vida. Nuestra misión consiste en acompañar y asesorar, por un lado, a personas y emprendedores que buscan ese cambio, y, por otro, a ayuntamientos y otras entidades rurales en su estrategia de desarrollo atrayendo a nuevos pobladores y apoyando el bienestar de su pueblo o comarca. El resultado de  esta unión es la creación de nuevas oportunidades y el desarrollo sostenible de los pueblos.

Desde su inicio el proyecto cuenta con cuatro pilares fundamentales como son la comunidad, el empleo, los servicios y el ocio.

Comunidad

Gracias al Proyecto Arraigo el aterrizaje del nuevo poblador será más acogedor. El continuo contacto del proyecto con las diferentes entidades del pueblo, desde los alcaldes, los propietarios de casas y las empresas, garantizan la mejor acogida en el nuevo entorno.

Empleo

Los pueblos ofrecen medios de vida y muchos buscan trabajadores para sectores particulares. También existe la posibilidad de emprender, creando algo nuevo o haciéndose cargo de un negocio ya existente. Otra opción en el teletrabajo o personas que tengan una renta como los jubilados. Para todo ello el proyecto arraigo con su red de contactos apoya al nuevo poblador en este proceso.

Servicios

Los pueblos cuentan con diferentes servicios, casi todos tienen un bar y tienda. Además, suelen tener visita del médico una o dos veces a la semana así como línea de transporte público. La ruta escolar es una garantía para las familias con niños.

Ocio

Darse un paseo por el bosque, disfrutar del silencio, charlar con los vecinos... un pueblo puede ser un lugar mágico para potenciar habilidades y sueños que antes no se pudieron realizar, ¿un huerto?

Actualmente el Proyecto Arraigo, en colaboración con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y "11 ciudades y comunidades sostenibles" de la Agenda 2030, trabaja con 93 pueblos y cuenta con 205 familias empadronadas y 4013 interesadas.
 

Fuente original del contenido:

Proyecto Arraigo  
https://proyectoarraigo.es/#  

5
564 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar