Cerrar

Desarrollo Rural Murcia, una plataforma de emprendimiento rural para impulsar el desarrollo de la región

df

ADN Rural - Desarrollo Rural Murcia

Publicado por AdmonVlc
viernes, 19 de febrero de 2021 a las 13:00

Desde Agromarketing te presentamos Desarrollo Rural Murcia, un espacio web de apoyo al emprendedor rural que cree en las inmensas oportunidades que se abren en el entorno rural a través de iniciativas como pueden ser las turísticas, los proyectos que fomenten el uso responsable de los recursos naturales o las actividades relacionadas con el medio ambiente.

Si estás pensando en poner en marcha un proyecto relacionado con cualquiera de estas áreas de emprendimiento, estás en el sitio adecuado. En esta web vas a encontrar el camino expedito para hacer realidad tu iniciativa empresarial, con el asesoramiento y la información que te permitirán abordar con garantías tu plan de negocio.

También te ofrecemos referencias sobre ayudas y subvenciones en innovación y emprendimiento para lo que las administraciones públicas ponen a tu disposición recursos económicos que te ayudarán a llevarlo a cabo, preocupándonos porque concretes tu idea inicial en un buen proyecto, viable y sostenible en el tiempo, que sea bien valorado en las distintas convocatorias que se ponen en marcha anualmente.

En la plataforma se realizan diversas acciones para facilitar e impulsar el desarrollo local:

El conocimiento se adquiere con una formación de calidad dirigida al proceso emprendedor. Marketing digital, redes sociales, habilidades de comunicación, mecanismos de control del gasto, amortización de inversiones, ayudas y subvenciones públicas y privadas, son algunos de los ejes que componen este apartado.

  • Retención de talento. 

Para tratar de conservar el talento, factores como la estabilidad laboral, posibilidad de crecimiento, ayuda para i+d+i, reconocimiento por parte de la administración pública, deben ser tenidos en cuenta.

  • Transferencia de conocimiento. 

La difusión de conocimientos, junto con la experiencia y habilidades se deben de realizar para conseguir mejorar el uso, aplicación y la explotación de un conocimiento adquirido en muchas ocasiones por la experiencia y la repetición de procesos, así como por la formación anteriormente realizada por el emprendedor. A través de la observación y la imitación, se adquiere la práctica y la tan importante experiencia.

  • Fomento del emprendimiento. 

Es imprescindible potenciar el emprendimiento y estimular dos aspectos: creer en el emprendimiento como una herramienta fundamental para disminuir la tasa de paro laboral y para acelerar la entrada al mercado laboral de las personas jóvenes. Emprender es una actividad laboral que ya no es una alternativa, sino una necesidad.

Todo proceso de emprendimiento requiere de un acompañamiento por personal experto para crear o hacer crecer una idea de negocio. Eso ayuda al emprendedor a dar los pasos correctos y, en la mayoría de ocasiones, a evitar el tan temido fracaso que se tiene cada vez que se realiza una inversión.

  • Comunidad. 

Conectar, colaborar y compartir se vuelven actividades esenciales cuando se está emprendiendo. En DRM fomentamos estas redes de comunicación para aprender de la experiencia de otros emprendedores. No estás solo. Rodéate de gente como tú, sin salir de tu pueblo.

AGENDA 2030

Poco pueden hacer las organizaciones si no se consigue un compromiso personal de la ciudadanía para llevar a cabo las metas sostenibles. Para cada uno de los casos, vamos a proponer diferentes hojas de ruta para conseguir estos objetivos.

Así, en todos los proyectos de emprendimiento, partiremos de un aprendizaje y compromiso de cada organización para cumplir la Agenda 2030. Además, deberán analizar su propia organización y elegir en qué ámbitos pueden actuar. Por otro lado, para cada uno de los objetivos propuestos debemos siempre marcar los puntos de partida y el lugar al que queremos llegar.

Fuente original del contenido:

ADN Rural  
https://desarrolloruralmurcia.es/#  

5
1.340 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar