Cerrar

es | val   

Cowocat Rural. El coworking como herramienta de desarrollo rural

d

Publicado por AdmonVlc
jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 12:56

Cowocat_Rural es un proyecto de cooperación LEADER en el que participan actualmente 10 grupos de acción local de Cataluña.

El Consorcio Intercomarcal de Iniciativas Socioeconómicas lidera este proyecto, que surgió ante la posibilidad de transferir la pionera experiencia en coworking en el ámbito rural nacida en Ribarroja de Ebro (Zona Líquida) y ante la necesidad de promover la actividad emprendedora , vinculada al uso de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Cowocat es una asociación sin ánimo de lucro que tiene la voluntad de representar los diferentes espacios que existen en toda Cataluña (tanto zonas urbanas como rurales), difundir el concepto coworking y tratar de vertebrar una comunidad de comunidades.

Con esta iniciativa se quiere potenciar la atracción y retención de talento, a creación de empleo y actividad económica en las zonas rurales, y difundir los valores del coworking y del teletrabajo en los territorios que participan en el proyecto.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar proyectos profesionales de forma independiente, al tiempo que se fomentan proyectos conjuntos.

Esta nueva forma de trabajar supone una oportunidad para los profesionales que quieren trabajar en un espacio colaborativo sin renunciar a un entorno rural. Así, y de manera indirecta, los espacios de coworking rurales provocan una activación económica del territorio y ayudan a fijar la población activa. 

El proyecto Cowocat_Rural dispuso del apoyo de la asociación Cowocat desde sus inicios, momento en el que la experiencia de Cowocat (asociación con más de 40 espacios socios de toda Cataluña), fue clave para garantizar y validar las primeras etapas de desarrollo del proyecto y por su desarrollo conceptual y territorial.

Este proyecto se desarrolla en el marco de las ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación de los grupos de acción local de Cataluña, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020 (operación 03.19.01), y está cofinanciado por el Departamento de Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Fuente original del contenido:

COWOCAT RURAL  
https://www.cowocatrural.cat/ca/cowocatrural  

S/V
774 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar