Cerrar

Holapueblo

HolaPueblo

Plataforma que busca conectar a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
martes, 17 de noviembre de 2020 a las 11:11

En España, el 85% de la población vive en un 20% del territorio, lo que supone que el medio rural español ocupa más de tres cuartas partes del país. La mitad de municipios rurales españoles ya cuentan con menos de 1000 habitantes.

El abandono del mundo rural, supone un hecho de gran calado a nivel social, ambiental e incluso económico, afectando no sólo a la población que vive en él, sino también a la urbana. 

Frenar esta problemática pasa por cambiar la perspectiva que se tiene sobre el mundo rural, y poner en valor las posibilidades que los pueblos y los territorios rurales pueden ofrecer a las personas. La formación de nuevos hogares por parte de los nuevos residentes actúa de regenerador y contribuye a neutralizar los graves desequilibrios demográficos y a renovar el tejido social.

Holapueblo es una plataforma que busca conectar a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.

Proyecto piloto liderado por AlmaNatura, promovido por Red Eléctrica de España, que cuenta con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Burgos, Palencia, Soria, Teruel, Guadalajara, Huesca y Cuenca y la participación de cincuenta y dos Ayuntamientos que sufren problemas poblacionales.

Esta plataforma gira en torno a dos ejes principales, sus protagonistas: los Ayuntamientos de pueblos pequeños por un lado, y nuevos pobladores con ideas de negocio por otro lado; y facilitará la unión de ambos como solución a las necesidades que uno y otro presentan.

Este acompañamiento en el contacto entre nuevos pobladores y municipios con necesidades poblacionales, está basado en un proceso de libre elección por parte del nuevo poblador que realizará la selección en función de sus necesidades profesionales y personales.

Fuente original del contenido:

HOLAPUEBLO  
https://holapueblo.com/saber-mas/  

5
347 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar