Cerrar

Loli soler "De mi trabajo en el ADL, me gusta el contacto con la gente, de la que siempre aprendes"

Hablamos con

Hablamos con Loli Soler, Coordinadora de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ibi

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el martes, 22 de septiembre de 2020 a las 17:38

Loli Soler es la Coordinadora de Promoción Economía en el Ayuntamiento de Ibi

Licenciada en CC Empresariales por la Universidad de Alicante, y al finalizar, realizo un Máster de Economía Bancaria en esa misma universidad. "Tras intentar desarrollar mi carrera profesional en la banca, me di cuenta qué no me gustaba"

Tras un curso de formación de ADL, pusieron en marcha un total de 6 becas en prácticas en Ayuntamientos de la provincia que estuvieran ya trabajando en temas de promoción económica. "Así llegué yo en el año 1995 al Ayuntamiento de Ibi" Y en 1996 se puso en marcha el ADL.

"Lo que más me gusta de mi trabajo es la variedad de materias con las que se trabaja, el contacto con la gente, de la que siempre aprendes"

La planificación estratégica: análisis, desarrollo, ejecución de proyectos. Te permite en base a un problema, llevar a cabo acciones para mejorarlo o mitigarlo, apareciendo en muchas ocasiones nuevas oportunidades. "Es un trabajo en equipo y eso me gusta mucho" "El poder apoyar con tus conocimientos a la propuesta y desarrollo de iniciativas locales" y la satisfacción de poder ayudar a la gente.

Principalmente atienden a emprendedores de servicios profesionales independientes, comercio, hostelería e industria.

De los emprendedores que han pasado por la mesa de Loli, destaca:

“El caso de nuestro Mercado Municipal ha estado acompañado en todo momento por el impulso de la ADL. Un grupo de comerciantes se unieron bajo la fórmula de AIE para optar a la concesión municipal de construcción y gestión del Mercado Municipal de Ibi. Desde entonces funcionan con el sistema de autogestión”

Dos técnicos matriceros que emprendieron con su propio negocio arriesgándose a dejar su trabajo por cuenta ajena (esta profesión, en Ibi es muy muy demandada). Adjudicamos una nave nido y hoy en día están trabajando muy bien. En nuestra zona esta es una profesión muy demandada.

Por último, nos comenta el caso de comercios que han puesto en marcha varias e-commerce “hay varios comercios impulsados por la ADL que han dado un toque de modernidad al comercio de Ibi, comercios que han implantado la venta online y ahora mismo están vendiendo en toda España”

Loli, aconseja a los emprendedores que analicen bien su idea de negocio, cualquiera no puede montar cualquier cosa, hay que ser profesionales del tema, si no antes o después el fracaso está asegurado. Hay que diferenciarse, es muy importante, analizar bien qué necesidad se cubre y si ello es demandado. Si ofrezco algo diferente, si lo hago de forma diferente.

Hay muchas razones que nos llevan al fracaso, pero en demasiadas ocasiones la idea de negocio no se analiza bien, y creo es algo básico.

Se debe acudir a profesionales que te puedan ayudar a ello y así mejorar las posibilidades de éxito.

Esta entidad es un agente del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

El Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
visitas hoy 22 · visitas total 984

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 22/09/2020 17:38

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22857

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar