Cerrar

es | en   

Visión rural a largo plazo

s

Se espera que el proceso de desarrollo de la visión conduzca a la publicación de una Comunicación de la Comisión antes del verano de 2021

Hasta el viernes, 28 de agosto de 2020 a las 23:59

El Presidente de la Comisión Europea anunció que la Comisión desarrollará una visión a largo plazo para las zonas rurales para que puedan aprovechar al máximo su potencial y apoyarlos para enfrentar su propio conjunto único de problemas, desde el cambio demográfico hasta la conectividad. riesgo de pobreza y acceso limitado a los servicios. Esto debe hacerse en estrecha consulta con las personas que viven en las zonas rurales, así como con las autoridades locales y regionales.

El Grupo temático de la REDR sobre la visión rural a largo plazo, # rural2040, consistirá en una pequeña pero dedicada sección transversal de partes interesadas informadas y comprometidas de diferentes partes de Europa. Habrá al menos cuatro reuniones principales durante el período de un año previo a la Comunicación, con las dos primeras reuniones programadas para septiembre y diciembre de 2020. Se espera que los miembros del Grupo temático se comprometan a participar en al menos estos primeros Dos reuniones.

OBJETIVO

  • Contribuir y enriquecer el ejercicio de previsión que se llevará a cabo para la Visión rural a largo plazo en cooperación con el CCI. Esto tendrá lugar como pieza central de las dos primeras reuniones del Grupo temático en septiembre y diciembre de 2020.
  • Actuar como plataforma o centro de intercambio para compartir, debatir y comunicar los resultados de diferentes actividades llevadas a cabo por los miembros del Grupo temático y otros actores clave involucrados en la contribución a la Visión rural a largo plazo.
  • Mejorar la coherencia y la estructura del diálogo que tendrá lugar entre las partes interesadas sobre la visión rural a largo plazo en diferentes partes de Europa.
  • Para comunicarse más ampliamente con las partes interesadas y alentar su participación sostenida en el diálogo.
  • Contribuir a la conferencia de la REDR sobre la visión rural a largo plazo (prevista para la primavera de 2021).

DIRIGIDO A 

Para cumplir estos objetivos, el Grupo temático necesita atraer a un pequeño grupo (máximo 40 personas) de miembros experimentados y comprometidos que reflejen la diversidad de la Europa rural. Se espera que participen como individuos de libre pensamiento durante todo el período en lugar de llegar a ser representantes de organizaciones, intereses o Estados miembros específicos.

Los participantes serán seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • Experiencia y / o conocimiento de desafíos y oportunidades rurales;
  • Capacidad y disposición para contribuir al proceso de Visión Rural a Largo Plazo;
  • Compromiso de participar en al menos las dos primeras reuniones (22-23 de septiembre e indicativamente 2-3 de diciembre) que se centrará en el ejercicio de previsión y preferiblemente en las cuatro reuniones.

PLAZO DE SOLICITUD

Está invitado a expresar y explicar su interés en convertirse en miembro del Grupo temático y en participar en las reuniones a través del siguiente enlace antes del 28 de agosto de 2020 a más tardar.

 

INSCRIPCIÓN

3.826 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO