Cerrar

es | en   

Visión rural a largo plazo

s

Se espera que el proceso de desarrollo de la visión conduzca a la publicación de una Comunicación de la Comisión antes del verano de 2021

Hasta el viernes, 28 de agosto de 2020 a las 23:59

El Presidente de la Comisión Europea anunció que la Comisión desarrollará una visión a largo plazo para las zonas rurales para que puedan aprovechar al máximo su potencial y apoyarlos para enfrentar su propio conjunto único de problemas, desde el cambio demográfico hasta la conectividad. riesgo de pobreza y acceso limitado a los servicios. Esto debe hacerse en estrecha consulta con las personas que viven en las zonas rurales, así como con las autoridades locales y regionales.

El Grupo temático de la REDR sobre la visión rural a largo plazo, # rural2040, consistirá en una pequeña pero dedicada sección transversal de partes interesadas informadas y comprometidas de diferentes partes de Europa. Habrá al menos cuatro reuniones principales durante el período de un año previo a la Comunicación, con las dos primeras reuniones programadas para septiembre y diciembre de 2020. Se espera que los miembros del Grupo temático se comprometan a participar en al menos estos primeros Dos reuniones.

OBJETIVO

  • Contribuir y enriquecer el ejercicio de previsión que se llevará a cabo para la Visión rural a largo plazo en cooperación con el CCI. Esto tendrá lugar como pieza central de las dos primeras reuniones del Grupo temático en septiembre y diciembre de 2020.
  • Actuar como plataforma o centro de intercambio para compartir, debatir y comunicar los resultados de diferentes actividades llevadas a cabo por los miembros del Grupo temático y otros actores clave involucrados en la contribución a la Visión rural a largo plazo.
  • Mejorar la coherencia y la estructura del diálogo que tendrá lugar entre las partes interesadas sobre la visión rural a largo plazo en diferentes partes de Europa.
  • Para comunicarse más ampliamente con las partes interesadas y alentar su participación sostenida en el diálogo.
  • Contribuir a la conferencia de la REDR sobre la visión rural a largo plazo (prevista para la primavera de 2021).

DIRIGIDO A 

Para cumplir estos objetivos, el Grupo temático necesita atraer a un pequeño grupo (máximo 40 personas) de miembros experimentados y comprometidos que reflejen la diversidad de la Europa rural. Se espera que participen como individuos de libre pensamiento durante todo el período en lugar de llegar a ser representantes de organizaciones, intereses o Estados miembros específicos.

Los participantes serán seleccionados en base a los siguientes criterios:

  • Experiencia y / o conocimiento de desafíos y oportunidades rurales;
  • Capacidad y disposición para contribuir al proceso de Visión Rural a Largo Plazo;
  • Compromiso de participar en al menos las dos primeras reuniones (22-23 de septiembre e indicativamente 2-3 de diciembre) que se centrará en el ejercicio de previsión y preferiblemente en las cuatro reuniones.

PLAZO DE SOLICITUD

Está invitado a expresar y explicar su interés en convertirse en miembro del Grupo temático y en participar en las reuniones a través del siguiente enlace antes del 28 de agosto de 2020 a más tardar.

 

INSCRIPCIÓN

5
visitas hoy 4 · visitas total 997

Usuario: AdmonVlc

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 04/08/2020 11:24

Url: https://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=22576

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar