Cerrar

Proyecto Consume Comarca

df

Consume producto de proximidad, consume producto de calidad

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 27 de mayo de 2020 a las 10:11

El COVID-19 ha mostrado la importancia de la economía local y del consumo kilómetro cero que permite construir territorios y es respetuoso con el medio. Desde los Grupos de Acción Local se trabaja en proyectos que persiguen este objetivo desde diferentes perspectivas.

Además del trabajo con cada promotor, también realizan acciones de impulso comarcal sobre cuestiones agroalimentarias, turísticas y de creación de territorio compartido. Este es el caso del proyecto en el que trabaja Asón-Agüera-Trasmiera, lanzado recientemente para animar a consumir producto local.

El grupo es consciente del escenario y situación que plantea el estado de alarma. Por ello, ha lanzado el proyecto #ConsumeComarca con el fin de dar visibilidad y apoyar el consumo de productos locales. Y conseguir, ahora más que nunca impulsar de la economía local.

El proyecto nace gracias a:

  • Los productores agroalimentarios, artesanos y empresas afines de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera que gracias a sus empresas la Comarca cuenta con productos locales de gran calidad.
  • La Oficina Comarcal de Turismo Asón-Agüera-Trasmiera dependiente del Grupo de Acción Local que dinamiza y promociona los productos de la Comarca.
  • ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria) es un órgano autónomo, adscrito a la Consejería de Ganadería, Pesca, Alimentación,Desarrollo Rural y Medo Ambiente, cuay función es ejercer las competencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de denominaciones de origen, otras denominaciones de calidad, producción agraria ecológica y promoción de los productos agroalimentarios.

Para más información sobre el proyecto entre en la web o en el blog.

Fuente original del contenido:

Proyecto Consume Comarca  
https://consumecomarca.com/  

5
visitas hoy 8 · visitas total 663

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 27/05/2020 10:11

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21869

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar