Cerrar

¿Cómo incrementar la productividad trabajando desde casa?

Trabajar a distancia es una práctica que se ha vuelto muy común en los últimos años, en especial desde hace algunos meses.

Publicado por EduardoFue
viernes, 08 de mayo de 2020 a las 13:56

Mostrar ampliado

negocios online home office

negocios online home office

El problema al que se enfrentan muchos trabajadores es que disminuyen su productividad a pesar de que se recorten tiempos como el traslado.

El factor mental

Una buena parte de la productividad está relacionada con la mentalidad de la persona a la hora de trabajar. Al trabajar desde casa es difícil diferenciar el área de trabajo de la cotidiana y personal, por lo que ambas se ven entremezcladas y se pueden afectar negativamente entre sí.

La mejor solución que se puede aplicar entonces es tener espacios separados para trabajar del resto de actividades en el hogar. Esto puede parecer algo difícil para los que viven en lugares pequeños, pero incluso con un mueble se se hace una división física que afecta a cómo el cerebro distingue los espacios.

También es importante mantener las tareas laborales únicamente en el lugar destinado para el trabajo. Esto ayuda en gran medida a crear una rutina y educar la mente a ejecutar ciertas acciones bajo ciertas condiciones. De esta manera se evitan algunas conductas como dormir frente al ordenador.

El orden afecta en gran medida al desempeño, así que es necesario limpiar y ordenar periódicamente y antes de trabajar. Además, se debe hacer lo mismo con otras áreas de la casa porque a la hora de pasar por ellas el cuerpo y la mente se estresan si ves que hay demasiado desorden allí.

El equipo necesario

Generalmente, el equipo lo otorga la empresa en las oficinas en las que están los trabajadores, pero esto es sumamente inusual para los que trabajan a distancia. Por lo tanto, lo normal es que cada uno deba encargarse por cuenta propia.

Lo primero es contar con un ordenador lo suficientemente potente como para hacer todas las tareas de forma fluida, lo que disminuye el tiempo y esfuerzo. Utilizar microcréditos es buena idea porque puedes pagarlos fácilmente si de verdad le sacas provecho al ordenador.

También hay otros dispositivos que hacen que las tareas se hagan más rápidamente, como son teclados y ratones con atajos. Se trata de gadgets pensados especialmente para personas que pasan mucho tiempo delante de un PC. No son demasiado costosos, pero sí es cierto que el costo va a incrementar si deseas adquirir varios. Los créditos online en el acto son una opción más que viable como financiación si hiciera falta.

5
784 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar