Cerrar

Un paseo con Patricia Pastor

"Tengo la sensación de trabajar más que antes y los días pasan volando"

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 29 de abril de 2020 a las 11:53

Mostrar ampliado

Patricia Pastor, Directora General de GoHub de Global Omnium

Patricia Pastor, Directora General de GoHub de Global Omnium

Patricia Pastor es la Directora General de GoHub de Global Omnium. Si tuviera que definirse en una frase sería: ‘Be a woman who deals with business, not with drama’. Desde los seis años tuvo claro que quería ser periodista, ahora no lo ejerce pero lo lleva de base. Se considera afortunada por rodearse de “gente brillante, sabia, curiosa, con ganas de aprender continuamente, luchadora, amante del riesgo y en constante cambio y crecimiento”. Viajar es una de sus pasiones y siempre lo hace junto al mar.

En estos momentos le reconforta ver la agilidad que tienen las startups para adaptarse al cambio y reenfocarse en momentos difíciles. “Son capaces de reorientar oferta rápidamente y conectarse con la demanda. Lo importante es que la tecnología la tienen, ahora es cuestión de enfocarla donde más se necesite, por un lado, y donde haya recursos, por otro. Siempre sin perder su rumbo obvio. Nuestras startups se pusieron a trabajar desde el minuto uno para aportar soluciones en la lucha contra la pandemia y para ayudar a la sociedad en momentos como este.  

¿Cómo llevas estas semanas de confinamiento?

En general bien, supongo que con los mismos altibajos que todo el mundo. Todo el equipo de GoHub y las startups trabajamos bien en remoto aunque echamos de menos volver a GoHub y compartir. Tengo la sensación de trabajar más que antes y los días pasan volando. Por suerte, ahora podemos empezar a salir a pasear, hacer deporte, salir con los niños, más allá de las salidas esenciales. Aunque se echa de menos ver a los tuyos, las terrazas y los bares!

Digitalización sí o sí…

Evidentemente, las que no lo habían previsto y habían retrasado su transformación digital han sufrido un tsunami del que les va a costar reponerse. Ahora sí que o se digitalizan o se les complica enormemente la situación. También depende del sector al que se dediquen. Hostelería, retail, inmobiliarias, travel... Pero la tecnología siempre va a salir en su ayuda. Nosotros estábamos preparados desde hace años por parte de Global Omniun y en GoHub va en el adn de las startups. Así que vemos más el haber podido ayudar con nuestra experiencia y nuestras soluciones que realmente nos haya afectado. De hecho, todo el portfolio de startups de GoHub está orientado a soluciones para retomar la actividad económica y social a través de herramientas tecnológicas.

¿Cómo y en qué ha cambiado el trabajo desde GoHub?

No ha sido un cambio radical porque todo estaba perfectamente engrasado para poder trabajar en remoto prácticamente de la misma manera que cuando estábamos en GoHub. De hecho, ya trabajábamos con las herramientas y aplicaciones de productividad que ahora se han convertido en imprescindibles. Evidentemente, no es lo mismo el trato personal y cercano con los compañeros que hacerlo en la distancia. Pero, por ejemplo, los lunes por la mañana tenemos la reunión de equipo más estratégica y luego cada día por la mañana el daily meeting para empezar todos alineados.  El comité de inversión mensual lo hacemos en remoto y hemos utilizado este formato en los dos últimos que hemos realizado. Además, hemos adaptado todos los eventos que hacíamos de forma física al formato virtual a través de los GoHub Meetups semanales. Por tanto, como te decía está en nuestro adn y el rendimiento no se ha resentido.

Poco a poco vamos conociendo los criterios de la desescalada y hay que estar preparados…

GoHub y sus compañías ya estaban muy bien posicionados antes de la crisis que ha originado la pandemia. El Covid ha acelerado la digitalización y la transformación digital de toda la sociedad y, especialmente, de las empresas y negocios. Nosotros ya estábamos ahí hace tiempo. Disponemos en nuestras startups de todas las tecnologías disruptivas que marcarán la tendencia durante toda la década: inteligencia artificial, big data, Internet de las Cosas, realidad aumentada, 5G… Por eso ahora que se acerca la desescalada, nuestras compañías pueden ayudar a todo tipo de negocios, empresas y organismos a retomar su actividad de una forma más eficiente y adaptarse a la nueva realidad de una manera más ágil.

 

Ahora que ya podemos salir a dar un paseo (con nuestros hijos), cuéntame:

 

Un libro:

El Príncipe de Maquiavelo.

 

Un disco:

Cualquiera que no sea Reggaeton.

 

Una película:

El Caso Sloane.

 

Un personaje que te haya marcado:

Edith Lyons de la serie Years and Years.

 

¿Un emprendedor?:

Tengo [email protected] [email protected] sobre todo de Valencia.

 

Un CEO:

Jaime Barba y no porque sea mi Ceo.

 

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado a nivel profesional?:

Dejar el sector público.

 

¿Y personal?:

Tener a mi hija.

 

Una comida:

Paella valenciana.

 

Un bar o restaurante de tu ciudad:

Beber, Comer, Amar de mi amigo Kiko en La Alameda.

 

Un sitio para reunirte:

Un bar tranquilo.

 

¿Con quién te tomarías un café?:

Con mi chico.

 

¿Con quién conversarías off the record?:

Montaría una quedada informal con Bill Gates, Noam Chomsky, Jack Ma y Naomy Klein a ver que se cuentan… :)

 

Este ciclo de entrevistas es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
visitas hoy 1 · visitas total 840

Usuario: TeresaDomenech

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/04/2020 11:53

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21579

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar