Cerrar

La Diputación de Málaga oferta un curso online destinado a agentes rurales

Agente rural

Publicado por AdmonVlc
miércoles, 15 de abril de 2020 a las 15:41

La iniciativa,Agente Rural de Innovación Social ante la Despoblación’, tiene por objetivo combatir la despoblación en la provincia, y está dirigida a una selección de 30 personas para que adquieran habilidades y conocimientos como agentes territoriales, y que permitan el desarrollo de proyectos que configuren una nueva economía rural en los municipios de la provincia.

La formación se impartirá de forma gratuita del 4 al 15 de mayo, y será impartida con la colaboración de la entidad social Ecoherencia. Desde la Diputación de Málaga, Natacha Rivas, responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, destaca la importancia de estos procesos formativos que facilitan la reconfiguración de la realidad rural a través de la innovación social se considera que parte de la solución al problema demográfico de la despoblación rural pasa por el emprendimiento y la innovación social, así como contar con una actitud emprendedora, creativa, dinámica y de trabajo desde una metodología de impacto social positivo, que genere cambios sostenibles en el territorio”, ha recordado Rivas.

El curso consta de 30 horas de formación a distancia, basadas en la interacción y la proactividad del alumnado. Contará con más de una decena de especialistas y experiencias locales que ilustrarán a los participantes sobre buenas prácticas de innovación social rural llevadas a cabo en territorios amenazados por el despoblamiento, entre las que destacan Pueblos Vivos Jacitania, Pueblos en Movimiento, Cicerones Rurales, Festival Me vuelves Lorca, Red Terrae y Economías Biorregionales, entre otras.

Inscripciones

El periodo de inscripciones permanecerá abierto desde mañana lunes 13 de abril hasta el 24 de abril, inclusive. Entre todos los candidatos que rellenen el formulario de participación se realizará una selección de 30 alumnos que serán debidamente comunicados antes del 30 de abril.

El alumnado estará cuidadosamente seleccionado para asegurar el aprovechamiento del curso, fomentando la participación más diversa posible de agentes de cambio de municipios en riesgo de despoblación, para asegurar la transferencia de conocimientos a la realidad del territorio, especialmente en la provincia de Málaga, así como para enriquecer el ambiente de intercambio de experiencias.

Enlace al contenido del Curso e inscripción

5
visitas hoy 3 · visitas total 553

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 15/04/2020 15:41

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21439

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar