Cerrar

El Gobierno pide a la Comisión Europea reprogramar los PDR

Y solicita una mayor flexibilización en los plazos para no perder fondos comunitarios

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
viernes, 20 de marzo de 2020 a las 13:37

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mantuvo ayer, por videoconferencia, un encuentro con los consejeros y consejeras autonómicas del ramo para analizar los efectos ocasionados por el coronavirus en el sector agrario y pesquero.

El ministro ha apuntado que España solicitará a la Comisión Europea (CE) una mayor flexibilización en los plazos para evitar que la situación del estado de alerta derive en incumplimiento y la pérdida consiguiente de fondos. Por ejemplo, en el programa de apoyo en el sector del vino y de los programas operativos de frutas y hortalizas, España va a solicitar que los pagos realizados después del 15 de octubre no se consideren fuera de plazo y se puedan pagar en el ejercicio siguiente sin pérdida de fondos, cuando ese retraso se deba a la aplicación del estado de alarma. También demandará a la CE la necesidad de que sea flexible, ya que será necesario hacer una reprogramación en los programas de desarrollo rural. 

Ha anunciado la celebración de una Conferencia Sectorial en abril para territorializar los fondos, sobre todo, los relacionados con el desarrollo rural.

En materia de pesca, el ministro ha explicado que su Departamento sigue muy de cerca la situación, tanto sanitaria como económica, de las distintas flotas, la evolución del consumo de pescado, para articular las medidas que sean precisas. De momento, no se ha considerado necesario establecer paradas temporales, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de los mercados.

En el ámbito comunitario, ha señalado que instará a la Comisión a que las cuotas pesqueras que no puedan consumirse, como consecuencia del estado de alarma, puedan trasladarse al año que viene.

 

5
visitas hoy 6 · visitas total 412

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 20/03/2020 13:37

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21129

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar