Cerrar

es | en   

La Comisión Europea amplia hasta el 15 de junio el plazo de presentación de la PAC

Los agricultores podrán presentar sus demandas de pagos directos y de otras ayudas en el marco del desarrollo rural

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
miércoles, 18 de marzo de 2020 a las 10:18

Mostrar ampliado

Por motivo del COVID-19 se amplia el plazo presentación PAC

Por motivo del COVID-19 se amplia el plazo presentación PAC

La Comisión Europea ha decidido permitir a los Estados miembros ofrecer una extensión de un mes para la fecha límite para que los agricultores presenten sus solicitudes de pagos directos y ciertos pagos en el marco del desarrollo rural. La extensión será posible para todos los agricultores elegibles en todos los Estados miembros. Sin embargo, corresponde a los Estados miembros decidir si utilizar la extensión.

Con el fin de extender el plazo en un mes, la Comisión está preparando las medidas legales que deben tomarse para permitir una excepción a las normas actuales.

La nueva fecha límite para las solicitudes ahora será el 15 de junio de 2020, en lugar del 15 de mayo, lo que permite una mayor flexibilidad para que los agricultores llenen sus solicitudes en estos tiempos difíciles e incomparables. Todos los años, los agricultores europeos presentan sus solicitudes para recibir apoyo de ingresos de PAC. Las autoridades nacionales luego procesan las solicitudes y aseguran los controles necesarios. Los pagos de PAC (Política Agraria Común) se distribuyen a nivel nacional o regional, que la Comisión Europea reembolsa a través del presupuesto de la UE.

La Comisión Europea está trabajando en todos los frentes para apoyar a los Estados miembros que se enfrentan al brote de COVID-19.

 

 

 

 

5
visitas hoy 9 · visitas total 422

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 18/03/2020 10:18

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=21110

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar