Cerrar

Rural Experimenta II

Laboratorio Rural de Experimentación e Innovación Ciudadana

Hasta el domingo, 12 de abril de 2020 a las 23:59

RURAL EXPERIMENTA es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y Medialab Prado que consiste en un taller para el desarrollo colaborativo de proyectos de experimentación e innovación en el medio rural. El taller, que tendrá lugar del 8 al 12 de junio en el Valle de Campoo (Cantabria), está orientado al diseño en común de nuevas ideas, procesos, tecnologías, objetos, instalaciones o plataformas que exploren formas de experimentación e innovación ciudadana en el contexto rural o que puedan ser aplicadas en él. Un taller para trabajar tu propuesta junto a otras personas y desarrollar prototipos.

CALENDARIO

1. Convocatoria de proyectos: del 28 de febrero al 12 de abril

2. Publicación de proyectos seleccionados: 24 de abril.

3. Convocatoria de colaboradores/as: del 27 de abril al 17 de mayo.

4. Taller: del 8 al 12 junio.

CONVOCATORIA

El objeto de esta convocatoria es la selección de un máximo de seis proyectos que serán diseñados de manera colaborativa durante cinco dias con la ayuda de asistencia técnica, además de un grupo de colaboradores/as que quieran participar en el desarrollo de las propuestas.

La convocatoria está abierta a nuevos proyectos y a proyectos que ya estén funcionando en algún lugar y que tengan voluntad de replicarse o adaptarse a otro contexto con el fin de prototipar una red de colaboración a nivel estatal.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A personas de todo el Estado que procedan de ámbitos como: ganadería, arte, artesanía, ingeniería, antropología, arquitectura, agricultura, sociología, historia, urbanismo, educación, trabajo social, ecología, arqueología, programación, psicología, geografía, periodismo, diseño gráfico, curiosos/as, o cualquier persona interesada en las temáticas propuestas, sin importar su ámbito de experiencia, su formación o su grado de especialización.

Desde las instituciones organizadoras se cubrirán los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para aquellas personas que vienen de fuera de Cantabria, y las comidas para las participantes locales. También se dispondrá de una partida presupuestaria para la compra de materiales necesarios para el diseño de los proyectos.

TIPO DE PROYECTOS Y TEMÁTICAS

Los proyectos deben tener un ámbito de aplicación rural. La convocatoria está abierta a nuevos proyectos y a proyectos que ya estén funcionando en algún lugar y que tengan voluntad de replicarse o adaptarse a otro contexto con el fin de prototipar una red de colaboración a nivel estatal.

Se valorarán positivamente los proyectos que desarrollen cuestiones de espacio público y uso comunal de bienes de titularidad pública, diversidad de género, formas comunales de cuidado, producción y gestión en la cultura, vínculos e intercambios entre la cultura rural y la urbana o la colaboración intermunicipal.

Las temáticas establecidas para este año son:

  • Cultura y ciencia rural frente a la crisis climática
  • Patrimonio inmaterial, bienes y archivos del común
  • Educación y aprendizaje intergeneracional
  • Camino de Santiago / Xacobeo 2021.

CÓMO PARTICIPAR

1 | Como promotor/a de un proyecto. Si se trata de un colectivo, solo una persona podrá ser la promotora, pero el resto de integrantes del colectivo podrán formar parte del equipo creado dentro del rol de colaborador/a (con un máximo de 3 personas).

2 | Como colaborador/a en uno de los proyectos seleccionados. El número máximo de personas colaboradoras por proyecto será de siete. No es necesario tener experiencia previa ni una titulación académica para participar.

 

>>ENVÍA TU PROPUESTA

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 427

Usuario: AdmonVlc

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 06/03/2020 14:05

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=20992

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar