Cerrar

Éxito del programa BIK CEEI en su primer año con más de 180 asistentes

Se han llevado a cabo 34 sesiones en diez localidades de la provincia de Valencia y en Ibi

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 13 de diciembre de 2019 a las 14:40

Mostrar ampliado

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Mostrar ampliado

Juan Simó en la sesión de BIK Scale

Juan Simó en la sesión de BIK Scale

El programa BIK CEEI de 2019 llega a su fin con la jornada informativa de BIK SCALE, tercera fase del programa, celebrada hoy en CEEI Valencia.

BIK SCALE es un método guiado para el diseño de nuevos modelos de negocio de productos/servicios, basado en Innovación Abierta enfocado a identificar nuevas oportunidades y explotarlas de forma estructurada para ayudar a las empresas a dar un salto cuantitativo y cualitativo en el mercado.

A la sesión, en la que técnicos del CEEI han explicado la herramienta, ha asistido alrededor de una decena de representantes de entidades del ecosistema emprendedor valenciano.

Con esta jornada, se pone el punto final a las sesiones de 2019 del programa BIK CEEI, puesto en marcha este año por la red CEEI CV dentro del Programa de Fortalecimiento de Agentes de Ecosistema Emprendedor.

Se trata de un programa de innovación, diseñado por expertos, dirigido a las entidades y agentes del ecosistema emprendedor interesados en apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación.

A partir de esta metodología, los agentes han trabajado con materiales innovadores y con herramientas de uso libre, a las que se puede acceder a través de la web de Emprenemjunts.

Balance de 2019

El programa BIK CEEI se ha dividido en tres fases, paralelas a los estadios que atraviesa la puesta en marcha de una empresa: Idea, Startup y Scale.

Las sesiones de BIK Idea giraron en torno a la metodología Design Thinking, centrada en las necesidades del cliente para crear nuevas propuestas de valor. Las jornadas se realizaron en Sagunto, Alzira, Chelva, Ibi, Utiel y Torrent. En total, participaron alrededor de 108 agentes.

Las de BIK Startup se basaron en la metodología Learn Startup, sobre la validación del modelo de negocio. Se programaron en Paterna, Algemesí, Llíria, Requena y Valencia, donde en total acudieron más de 62 asistentes.

La última fase, BIK Scale, ha tenido lugar en Paterna, en CEEI Valencia. Ha consistido en una sesión informativa de la herramienta, que ha contado con la presencia de alrededor de 11 agentes.

BIK CEEI es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más información del programa BIK CEEI.

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.628

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/12/2019 14:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20377

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar