Cerrar

La comunidad científica e investigadora analiza los retos de la transferencia de tecnología

La metodología Tech To Market de CEEI Valencia facilita la transferencia desde los centros generadores de tecnología al mercado

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 11 de diciembre de 2019 a las 15:21

Mostrar ampliado

Inauguración de la jornada

Inauguración de la jornada

Mostrar ampliado

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Ramón Ferrandis, de CEEI Valencia

Mostrar ampliado

Mesa redonda sobre los retos de la transferencia de tecnología

Mesa redonda sobre los retos de la transferencia de tecnología

Miércoles, 11 de diciembre de 2019.- Decenas de investigadores, científicos y empresas de base tecnológica han asistido hoy a la Jornada Ciencia y Mercado. Dos mundos “condenados” a entenderse, enmarcada en el programa Tech To Market.

El encuentro ha tenido lugar en Valencia, en la delegación de CSIC Comunitat Valenciana, y ha contado con la participación de representantes de entidades innovadoras, universidades e institutos tecnológicos valencianos.

La jornada ha sido organizada por CEEI Valencia y CSIC con el objetivo, por un lado, de exponer la situación actual de la transferencia de tecnología en nuestro país a través de las experiencias de los principales actores en este ámbito en la Comunitat Valenciana.

Por otro, explicar la metodología Tech To Market, que pretende contribuir a facilitar y sistematizar el proceso de transferencia desde los centros generadores de conocimiento hacia la empresa.

Tech To Market es una metodología innovadora desarrollada por CEEI Valencia en 2017 con la intención de facilitar la transferencia de desarrollos tecnológicos al mercado circunscrito al sector BÍO.

Para ello, se contó con 10 expertos procedentes de diferentes ámbitos relacionados con la Biotecnología: de la universidad (Universitat de València y Universitat Politècnica de València), de la empresa privada (Alimentos Funcionales de Origen Tradicional -AFT- y Bioinicia), de centros de investigación (CSIC-IATA) e institutos tecnológicos (AINIA).

Reto Tech To Market 2018-2019 

El reto para 2018-2019 ha sido trabajar de nuevo con expertos valencianos para lograr una metodología Tech To Market Multisectorial, apta para cualquier sector, a partir de herramientas y materiales elaborados a partir de la experiencia y conocimientos de las entidades valencianas generadoras de tecnología.

Para ello, es imprescindible implicar a la comunidad científica e investigadora del territorio de la Comunitat Valenciana a través de acciones como la que hoy ha tenido lugar.

Jornada Ciencia y Mercado. Dos mundos “condenados” a entenderse 

Tras la apertura de la jornada por parte de Juan Fuster, Delegado de CSIC Comunitat Valenciana, Isabel Gavilanes, Gestora de Transferencia del Conocimiento de CSIC, ha hablado de la transferencia de tecnología desde una perspectiva nacional.

Por su parte, Ramón Ferrandis, Director Área Económico Financiera CEEI Valencia, ha centrado su intervención en la explicación de la metodología Tech To Market, herramienta “push” para facilitar la transferencia.

Tras una pausa café ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por Jesús Casanova, Director de CEEI Valencia, en la que se han abordado problemas, necesidades y posibles soluciones de la transferencia de tecnología. En ella han participado Jorge Teschendorff, Jefe de Servicio de Promoción del Conocimiento y del Talento de la AVI; Montserrat Pons, Jefa de sección de  Innovación: Valorización y Emprendimientode la Universitat de València (UV) – OTRI; Fernando Conesa, Director Adjunto Centro de Transferencia de Tecnología de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) – OTRI; María Jesús Añón, Responsable de la Unidad de Transferencia del Conocimiento Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA) – OTRI; Pedro de Álava, Senior Fund Manager TECH TRANSFER AGRIFOOD Fund y José Luís García-Giménez, CEO de Epidisease

Iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.104

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/12/2019 15:21

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=20354

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar