Cerrar

CEEI Castellón destaca en Oropesa el valor de las tendencias para los proyectos de emprendimiento

Taller con Pepa Casado de Future-A en un programa impulsado por el Ayuntamiento de Oropesa

El vivero de empresas de Oropesa del Mar acogió ayer lunes un taller sobre las tendencias y su aprovechamiento en los proyectos de emprendimiento, dirigido a emprendedores que tengan una idea, profesionales, autónomos y jóvenes empresas de la localidad y su comarca, bajo la organización de CEEI Castellón. En el marco de un programa impulsado por el consistorio oropesino, la experta en tendencias de futuro Pepa Casado Damato, de Future-A, dirigió un taller orientado a difundir “metodologías y herramientas que facilitan a los emprendedores la captación de tendencias y tenerlas en cuenta para sus negocios”.

Según explicó Casado en el taller, “las tendencias nos muestran unos puntos de tensión que muestran unas necesidades del consumidor no cubiertas, lo que supone oportunidades de negocio: por ejemplo, si las nuevas masculinidades son una tendencia, ello puede tenerse en cuenta en la diferenciación de productos o servicios”. Asimismo, la experta puso el acento en la distinción de nichos de mercado, “porque lo primero es entender que nos dirigimos a un grupo de personas, y que la pequeña empresa tiene la ventaja frente a la grande de que tiene más capacidad de dinamismo y adaptación”.

Finalmente, Casado -con un bagaje de más de 15 años dedicados a la investigación y aplicación de tendencias en entornos estratégicos- destacó que las tendencias “son una herramienta más, una ayuda que nos guía y nos ayuda a tomar decisiones, pero el modelo de negocio tiene muchas más patas”. Tras el taller tuvo lugar una dinámica entre los participantes y la actividad finalizó con un vino networking.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 905

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=20351

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar