Cerrar

EL Acuerdo Territorial por el Empleo y DDLL refuerza sus dinámicas participativas con sesiones Focus-Group

Una jornada de trabajo en la que se dieron cita diversos agentes del ámbito comarcal

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
miércoles, 04 de diciembre de 2019 a las 11:39

Mostrar ampliado

Acuerdo Territorial por el Empleo

Acuerdo Territorial por el Empleo

El Acuerdo Territorial por el Empleo y Desarrollo Local impulsado por la Mancomunidad del Interior celebró una jornada de trabajo en la que se dieron cita diversos agentes del ámbito comarcal. Entre los asistentes se contaban representantes de los ayuntamientos de la comarca, LABORA, la Universidad de Valencia, asociaciones, sindicatos, empresas privadas y centros educativos de Utiel y Requena.

La jornada de trabajo se inició con una bienvenida ofrecida por el presidente de la Mancomunidad, Gabriel Mata, y la presentación de los resultados y actuaciones de los Programas Experimentales de Empleo 2018 y 2019 llevados a cabo por el equipo [email protected]+T. Cruz López, AEDL coordinadora del proyecto, transmitió a los asistentes las líneas de actuación trabajadas a lo largo de los últimos meses y las previstas para el próximo año, en lo referente a fomento del empleo en la comarca.

Las actividades que lleva a cabo la Universidad de Valencia en el ámbito territorial del acuerdo, dentro del programa Avalem Territori, y la necesidad de la participación para llevar a cabo una estrategia territorial conjunta fueron los puntos que se trataron a continuación. En ambos casos, Emilio Iranzo de la Universidad de Valencia y Eva Cuevas, experta en equipos de participación, transmitieron a los asistentes la importancia de consolidar una estructura de trabajo conjunta y coordinada que permita seguir impulsando el fomento del empleo y el desarrollo local en la comarca, con criterios de gobernanza participativa.

La reunión de trabajo también contó con la presencia de Amparo Gascó, jefa de servicio de LABORA en la provincia de Valencia, que destacó la dedicación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior y resaltó la “gran oportunidad” que tiene nuestra comarca en la actualidad gracias al apoyo de la administración en los proyectos de organización y participación conjunta. En este sentido, apeló al compromiso y la coordinación de los diferentes agentes del territorio.

La jefa de servicio de LABORA también explicó la creación y el desarrollo de los Foros de Empleo que está llevando a cabo el Servicio Valenciano Público de Empleo. FÒRUM CONNECTA LABORA en en Requena el próximo 11 de diciembre.

5
visitas hoy 27 · visitas total 391

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 04/12/2019 11:39

Url: https://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=20305

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar