Cerrar

¿Como Calcular el ROI de un proyecto de ERP?

INfinitecmexico.com

Define la rentabilidad de tu proyecto

Publicado por Alfonso_Ramirez
martes, 26 de noviembre de 2019 a las 21:52

Como sabemos todos el manejo de una empresa es una actividad que toma todo nuestro tiempo y nuestra energía. por lo cual es importante y indispensable de organizar su empresa buscando la forma más eficiente de poder manejar todo de forma integrada.

Por esa razon, muchas empresas integran un sistema de ERP tal como SAP, Oracle o Odoo para Pymes.

Una inversíon de ERP puede ser la mejor decisión por tu empresa, a condición de saber estimar el retorno de inversión que estás buscando a tener. Puedes por ejemplo usar los cálculos de Infinitec Mexico aqui o basarte en los estándares del mercado que son de aproximamente de 30% anual,  lo que corresponde a un promedio de rentabilidad a llevar a los 3 años.

Para hacer ese cálculo, tienes que tomar en cuenta todos los costos que vas a pagar a la implementación del proyecto como las licencias, el servicio de implementación y los costos humanos para capacitar a tus empleados pero también anticipar los costos a varios años como el servico y ajustes de tu servidor, la capacitación continua de tu equipo de trabajo, los ajustes para cumplir con las nuevas necesidades y las nuevas reglamentaciones y el mantenimiento.

El solo mantenimiento puede corresponder a una tasa de 15-20% anual del precio inicial de tus licencias.

La mejor forma entonces de calcular el ROI de tu proyecto es de hacer el calculo del TCO (costo total de posesión) a 5 años para saber exactamente la rentabilidad que tendrás en ese proyecto.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 938

Usuario: Alfonso_Ramirez

Canal: Nacional

Fecha publicación: 26/11/2019 21:52

Url: http://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=20251

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar