Cerrar

Programa TalentA para las mujeres rurales

Programa TalentA

FADEMUR y COTERVA ponen en marcha este programa para la capacitación de los proyectos innovadores de las mujeres agro

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
miércoles, 23 de octubre de 2019 a las 13:30

El pasado martes 15 de octubre tuvo lugar la entrega de Premios Fademur 2019 el acto se celebró en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales en una jornada organizada por FADEMUR y Corteva bajo el título "Construyendo un futuro sostenible para el medio rural", en la que tuvieron lugar distintas mesas redondas donde se trataron tratado varios temas que afectan al sector, tales como: el acceso de las mujeres a órganos de gobernanza, la incorporación de estas a la actividad económica rural o su papel fundamental a la hora de asegurar el futuro del sector y garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Durante el acto, FADEMUR de la mano de COTERVA, presentaron el Programa TalentA, una iniciativa pionera en nuestro país, que se ha implementado tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades. Este proyecto nace con el objetivo de capacitar a mujeres del sector agrícola que necesiten ayuda para poner en marcha sus proyectos innovadores. Para ello, Corteva y Fademur seleccionarán aquellos que estén en fase inicial, y dotarán a las participantes de formación y subvenciones para que estos sean posibles.

Para formar parte de este programa las interesadas podrán presentar su candidatura a través de la página web www.programatalenta.es, desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero. Durante el mes siguiente los expertos de ambas entidades trabajarán en la selección de los proyectos ganadores, que se basarán en criterios como la innovación. El proceso finalizará el ocho de marzo con la comunicación de los tres proyectos ganadores.

De esta manera se pone de relieve el compromiso de ambos organismos para potenciar el talento y emprendimiento femenino en el entorno rural.

El acto concluyo con la entrega de los Premios FADEMUR 2019, que un año más reconoce la labor de personas que han contribuido a dar voz y visibilidad a las mujeres rurales a través de distintas iniciativas en diferentes ámbitos.

5
visitas hoy 3 · visitas total 881

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 23/10/2019 13:30

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=20020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar