Cerrar

es | val   

Más de 80 agentes del ecosistema se convierten en facilitadores y mentores BIK Idea

Sesión Experiencia cliente Elche

A lo largo de las sesiones se ha trabajado con metodologías que ayudan a potenciar la innovación en el territorio

Mostrar ampliado

Sesión itinerario de producto en Ciudad Quesada

Sesión itinerario de producto en Ciudad Quesada

Mostrar ampliado

Sesion facilitadores Elche

Sesion facilitadores Elche

Mostrar ampliado

Sesión facilitadores en Gata

Sesión facilitadores en Gata

Mostrar ampliado

Sesión en Alicante

Sesión en Alicante

Un total de 85 agentes del ecosistema emprendedor de la provincia Alicante han participado en las sesiones de implantación del programa BIK Idea, la primera de las tres fases que conforman el proyecto BIK CEEI y que tiene como objetivo instruir en metodologías que contribuyan a potenciar la innovación en su entorno.

El programa ha constado de cuatro sesiones. En la primera de ellas, se ha expuesto la parte teórica del método y se ha dado a conocer la herramienta online. Posteriormente se han realizado tres sesiones para descubrir, de manera práctica, cada uno de los itinerarios del programa. Para ello, a través de casos simulados y de forma colaborativa, se ha trabajado con herramientas para innovar en producto, experiencia de cliente así como en modelos de negocio.

Las sesiones, que se han realizado en diferentes puntos de la provincia como son Alicante, Elche, Rojales o en municipios de la Marina Alta como Calpe, Denia, Gata de Gorgos y Pedreguer, han dotado a los asistentes de nuevas herramientas basadas en Design Thinking que pueden ser de gran utilidad a la hora de contribuir al desarrollo innovador de nuevos proyectos.

En septiembre está previsto comenzar con BIK Startup, la siguiente de las fases de BIK CEEI, centrada en la validación del proyecto a través de la utilización de herramientas que permitan la realización de hipótesis, experimentos de ventas y diseños y medición de resultados.

El proyecto BIK CEEI está coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana y ha contado con la colaboración de grandes expertos. La finalidad del mismo es desarrollar procesos de trabajo que favorezcan la innovación en la gestión y crecimiento de las empresas.

La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.467

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 02/07/2019 12:41

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=19227

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar