Cerrar

es | val   

Investigación, productos y tecnología en el ámbito del deporte

Fundación Globalis y la Universitat Jaume I organizan una jornada dedicada a la investigación en el ámbito del deporte.

FUNDACION GLOBALIS

FUNDACION GLOBALIS

Publicado el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 09:36

Con el objetivo de dar a conocer diferentes líneas de investigación llevadas a cabo por la Universitat Jaume I en el campo del deporte, el próximo 8 de Junio se celebrará en la BUC (Biblioteca Universitaria del Coneixement) de Vila-real una jornada bajo el título “Investigación, productos y tecnología en el ámbito del deporte”. Esta jornada está organizada por la Fundación Globalis en colaboración de la Oficina de Cooperación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) de la Universidad Jaume I.

Con esta actividad, se quiere dar a conocer diferentes líneas de investigación en el campo del deporte y explorar en qué medida cada una de ellas puede dar lugar a nuevos productos o servicios de interés comercial en el sector del entrenamiento deportivo y el fitness. Esta es una jornada para conocer oportunidades de colaboración entre el mundo de la Universidad Jaume I y la empresa.

 A lo largo de la jornada, cuatro investigadores de la Universitat Jaume I presentarán sus trabajos más recientes en el ámbito del deporte. Raúl Montoliu, de Dep. de Ingeniería y Ciencia de los Computadores y miembro del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT), nos hablará sobre “sensorización y Aprendizaje Automático en el ámbito del deporte”. En segundo lugar, Diego Moliner, del Dep. de Educación expondrá sus conocimientos sobre la “influencia de la práctica deportiva competitiva sobre la salud física, el bienestar psicológico y el rendimiento académico durante la adolescencia”. El siguiente en participar será Miguel Chover, del Dep. de Lenguajes y Sistemas Informáticos y también investigador del Instituto de Nuevas Tecnologías de la Imagen (INIT) cuya intervención versará sobre la “aplicación de la tecnología de juegos serios y realidad virtual a la práctica deportiva”. La última presentación correrá  a cargo de Carlos Hernando del Dep. de Educación y jefe del Servicio de Deportes de la UJI, que hablará sobre la “generación de pautas basadas en la evidencia científica para orientar la práctica del running hacia la promoción de la salud de las personas”.

Este evento va enfocado a todas aquellas empresas, emprendedores, clubes y organizaciones deportivas, los profesionales del deporte, estudiantes e interesados por el sector del deporte y el fitness. La inscripción es gratuita a través de www.fundacionglobalis.org

 

Fundación Globalis

La Fundación Globalis es una entidad privada, sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la modernización del tejido empresarial en Vila-real y presta apoyo a todas aquellas iniciativas que suponen una innovación o diversificación empresarial o social. Dinamizando el tejido empresarial, la ciudad y su área de influencia desde una perspectiva global con un nuevo modelo de innovación 360º, la fundación promueve y apoya la emprendeduria, proyectos innovadores, trabaja para mejorar la ocupación de los jóvenes además de apoyar proyectos vinculados al sector de la salud, la nutrición y el deporte.

3.431 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO