Cerrar

Congreso nacional de Industria: "Autonomía Estratégica Industrial: Asegurando nuestro Futuro"

congreso

El Ministerio de Industria y Turismo organiza la séptima edición del Congreso Nacional de Industria

Comienzo: el miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 11:00
Finaliza: el jueves, 14 de noviembre de 2024 a las 13:15

 

El tema central de este año se enfoca en la "autonomía estratégica industrial". El objetivo es destacar el papel fundamental de la industria española, especialmente de las PYMEs, en el camino hacia una mayor autonomía estratégica, alineándose con los desafíos actuales de la Unión Europea. Se pretende fomentar el desarrollo de cadenas de valor estratégicas, abarcando la implementación y expansión de tecnologías limpias y críticas que garanticen una mayor seguridad económica para España y la UE en el futuro.

Con esta perspectiva, el séptimo Congreso se consolida como un espacio clave e integrador para todo el sector industrial, reuniendo a altos líderes, instituciones, empresas, asociaciones, clústers y a todos los profesionales comprometidos con el presente y el futuro de la industria. Entre las principales características del evento se encuentran:

  • Auditorio principal y 4 salas paralelas
  • Más de 80 expertos
  • Líderes inspiradores
  • Conferencias y debates de alto nivel
  • Estrategias y planes industriales
  • Retos y tendencias
  • Tecnologías clave
  • Sostenibilidad
  • Inteligencia Artificial
  • Innovación y talento
  • Casos de éxito
  • Premios Nacionales Industria Conectada 4.0

Esta edición ofrecerá un extenso espacio de networking para que los asistentes puedan programar reuniones y fortalecer relaciones entre los actores principales del ecosistema.

Durante el Congreso, se hará entrega de la VI edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, estos galardones buscan concienciar al tejido industrial español sobre la importancia de la transformación digital, al mismo tiempo que sirven para identificar, difundir y reconocer proyectos exitosos en el ámbito de la Industria 4.0, fomentando vocaciones industriales y digitales entre los jóvenes.

La séptima edición del Congreso cuenta con el apoyo de seis socios impulsores: Accenture, AENOR, Banco de Sabadell, Nippon Gases, Siemens y Telefónica; así como con la colaboración institucional de CERSA, Enisa, OEPM, EOI, SEPIDES; el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña; Industry Talks como Media Partner, y la colaboración estratégica de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Agenda:

13 de Noviembre

  • 10:00 - 11:00 - Acreditaciones y café
      
  • 11:00 - 11:30 - Inauguración
     
  • 11:35 - 12:15 - Política Industrial y Territorios
     
  • 12:15 - 12:55 - El reto de la descarbonización en la industria
     
  • 13:00 - 13:30 - Simplificación administrativa en los proyectos industriales. Casos de éxito.
     
  • 13:00 - 13:40 - Digitalización resiliente
     
  • 13:00 - 13:20 - Reinvención de la industria
     
  • 13:00 - 13:25 - Ponencia disruptiva: “Industrial Operations X: hacia una producción adaptativa”
     
  • 13:20 - 13:55 - Mesa debate: casos de éxito
     
  • 13:25 - 13:50 - Experiencia de cliente: “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el día a día de la industria”
     
  • 13:30 - 14:00 - La Infraestructura de la Calidad en la Autonomía Estratégica
     
  • 13:40 - 14:10 - El camino de la IA en la industria y la importancia del dato
     
  • 13:50 - 14:30 - Mesa redonda: “Retos tecnológicos y tendencias en innovación de la industria”
     
  • 13:55 - 14:30 - Mesa sobre talento y retos
     
  • 14:00 - 14:30 - Talento, Innovación y Soberanía Tecnológica
     
  • 14:10 - 14:30 - Ciberseguridad industrial
     
  • 14:30 - 16:00 - Cóctel y networking
     
  • 16:00 - 16:45 - Apoyo al Emprendimiento de Empresas Industriales
     
  • 16:00 - 16:45 - Sostenibilidad aplicada a las empresas: desafíos y oportunidades en su transición hacia una economía sostenible
     
  • 16:00 - 16:45 - Charla técnica: ¿Qué es el biogás? Características y aplicaciones del Biometano.
     
  • 16:00 - 16:30 - Sostenibilidad en la Construcción
     
  • 16:30 - 17:00 - El reto energético en la Industria: la gestión de CAEs
     
  • 16:45 - 17:30 - La colaboración de pymes para la mejora de la resiliencia industrial
     
  • 16:45 - 17:30 - Evolución de la internacionalización de las empresas industriales en un entorno geopolítico convulso. Casos prácticos
     
  • 16:45 - 17:30 - Mesa debate: Biometano, marco presente y futuro
     
  • 17:00 - 17:30 - Resiliencia e Inteligencia Artificial en la industria digital.
     
    14 de Noviembre
     
    09:45 - 10:25 - El impacto de los fondos Next Generation en el impulso y desarrollo de Proyectos Estratégicos de Transformación Económica para la Industria
     
  • 10:25 - 11:00 - Conversación sobre el nuevo proyecto de Ley de Industria y Autonomía Estratégica
     
  • 11:00 - 11:30 - Autonomía Estratégica e Industria de la defensa
     
  • 11:30 - 12:00 - Coffee break y networking
     
  • 12:00 - 12:50 - Mesa de CEOs: Autonomía Estratégica. Asegurando nuestro futuro
     
  • 12:50 - 13:00 - Entrega de Premios
     
  • 13:00 - 13:15 - Clausura Institucional
     
     
     
588 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO