Landing page y SEO
Como conseguir un buen posicionamiento
Publicado el viernes, 01 de diciembre de 2023 a las 09:10
Una landing page, también conocida como página de destino, es una página web diseñada para convertir a los visitantes en clientes potenciales o ventas. Estas páginas son fundamentales para muchas estrategias de marketing digital, como el marketing de contenidos, el marketing de afiliación y la publicidad digital.
Optimizar una landing page para SEO es crucial para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda y atraer tráfico orgánico calificado. Al optimizar tu landing page, aumentas las posibilidades de que aparezca en los resultados de búsqueda de las palabras clave relevantes, lo que puede conducir a un mayor número de visitantes, conversiones y ventas.
Acciones que debes hacer para tener un buen SEO en la landing page
1. Palabras clave que guíen tu contenido
Una buena estrategia de palabras clave sienta las bases para que una página de destino tenga éxito. Debes optar por términos clave específicos y detallados, centrándote en comprender la intención detrás de las búsquedas. Integra de manera coherente y natural estos términos en el contenido, recordando siempre redactar para personas, no para algoritmos. El uso intensivo de palabras clave puede jugar una mala pasada con el algoritmo, perjudicando al posicionamiento.
2. Facilita la compresión de tu estructura de contenido a los motores de búsqueda
Para facilitar la comprensión de la estructura de contenido se deben de tener en cuenta una serie de puntos como:
- Etiqueta de título: debe ser corta y contener la palabra clave.
- Etiqueta Alt: añadir a las imágenes etiquetas alt en el HTML para que los bots de los motores de búsqueda lean el contenido.
- Meta descripción: debe ser clara y concisa, contando a los usuarios lo que encontraran en la landing page.
- Títulos: mantener una buena estructura de H1, H2 y H3.
- Enlaces internos: añadir enlaces internos ayudara a que los motores de búsqueda comprendan el texto y contexto de la web.
- Imágenes y videos: añadir imágenes y videos crea contenido de valor para los motores de búsqueda.
3. Tener una buena URL
La URL da información a los usuarios y a los motores de búsqueda sobre lo que se van a encontrar en la landing page, por lo que es importante que esta sea corta y muestre la palabra clave. Se pueden utilizar guiones para separar conceptos y las palabras clave deberían ser posicionadas siempre a la izquierda.
4. Velocidad de la pagina
La velocidad de la pagina puede influir en la tasa rebote de los usuarios. Una página que carga lento hará que el usuario se desespere y se salga rápidamente, mientras que una que tenga una velocidad de carga buena hará que el usuario se mantenga en ella. Google recomienda tener una velocidad de carga por debajo de medio segundo, pero mantenerse en un rango entre 1-3 segundos seria bueno para tu landing page.
5. Backlinks
Los backlinks son enlaces que dirigen hacia tu sitio web desde otras webs. Obtener backlinks de alta calidad provenientes de sitios web respetados, con autoridad y un buen posicionamiento, hará que motores de búsqueda como Google de votos de confianza y mejore el posicionamiento SEO de tu landing page.
Las landing pages son una herramienta esencial para cualquier empresa que desee convertir a los visitantes en clientes potenciales o ventas. Por eso desde SEOMUR te ayudamos a conseguir un mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.