Briefing, características y tipos
Briefing, características y tipos
Publicado el viernes, 06 de noviembre de 2020 a las 12:51
Un Briefing es un punto de partida para poder realizar una tarea, es decir, un documento en el cual se recogen todas las respuestas a dudas generales a la hora de realizar una tarea o proyecto.
Muchas empresas recurren a esto para poder tener una comunicación más fluida con sus clientes y poder saber más sobre las necesidades de sus proyectos para poder ofrecerles algo acorde a ello.
Briefing, características y tipos Características del Briefing
Orden. Se debe seguir un orden lógico de todas las cuestiones a tratar desde las más básicas a las más generales.
Información. Se debe incluir la suficiente información para que se pueda atender a las necesidades del cliente.
Objetivos. En un buen briefing hay que dejar claro lo que se busca conseguir.
¿Qué tipos de briefing existen?
Negocio. Existe un tipo de briefing que se centra en la situación de la empresa y en los objetivos que busca conseguir.
Marketing. Este tipo va orientado a las acciones de marketing que el cliente desea para su empresa y cómo quiere actuar.
Publicidad. En este briefing se busca saber qué es lo que desea transmitir el cliente en la campaña de publicidad que quiere lanzar.
Creativo. Este incluye los detalles más concretos a nivel de diseño, formatos, estilos y guías para generar dicho proyecto.
Un buen Briefing tiene que tener una base sólida, por ello las empresas que lo utilicen para conocer mejor las necesidades de sus clientes en cuanto a diferentes proyectos, deben generar un documento específico para cada servicio, es decir, que cada servicio tenga un briefing personalizado con las preguntas más importantes para poder crear un presupuesto que se adapte y recoja perfectamente lo que el cliente busca. De esta forma, el cliente también verá la buena predisposición de la empresa para saber más sobre su proyecto y el interés en contar con su opinión en todo momento.
Desde illusion Studio, disponemos de Briefings personalizados para conocer más a fondo tu proyecto y poder ofrecerte una valoración acorde a lo que necesitas ya sea el desarrollo de un diseño web a medida, una Tienda Online o una Aplicación Móvil.
briefing marketing marketing digital MARKETING ONLINE diseño web y marketing online marketing y ventas estrategia de marketing
06/11/2020 12:51 | mcesteve87