¿SEO o SEM para un negocio online?
Llevar una tienda online parece bastante sencillo puesto que la administración de la misma está automatizada gracias a las herramientas digitales
Publicado por EduardoFue
viernes, 10 de julio de 2020 a las 14:46
El problema surge cuando no hay ventas después de haber abierto el negocio, aunque esto tiene un par de soluciones viables.
En general, la falta de ventas se debe a que no hay visitas en la tienda si todo lo demás está llevado de la forma correcta. Por suerte, los buscadores son la mejor alternativa para que la gente vea y tenga acceso sencillo a la tienda, y Google es el más popular de lejos.
Toda persona que lleva un negocio online se cuestiona si es mejor optar por trabajar en una estrategia basada en el SEO o el SEM. El objetivo final es hacer que sea lo más rentable posible, por lo que es cuestión de ver cuál de las dos opciones cumple mejor con su cometido.
El SEOSignifica Search Engine Optimization, y es el trabajo que tiene detrás una página para que aparezca en los primeros resultados de una búsqueda de una forma natural. El posicionamiento en buscadores se trabaja de muchas maneras diferentes, entre las cuales están la elección y uso de palabras clave, el uso de metadatos y otros.
El SEMEl Search Engine Marketing se trata de incrementar la visibilidad del sitio gracias al pago de publicidad por visita dentro del motor de búsqueda. Hay varios tipos de publicidad dependiendo del buscador, pero en Google hay dos:
- Google AdWords. Es el método más conocido y usado desde hace tiempo. Son 3 anuncios que salen arriba y 3 debajo de los resultados orgánicos. Cualquier persona que tenga una página web puede acceder a esto.
- Google Shopping. Son anuncios gráficos, muy útiles para tiendas online porque muestran una imagen y el precio de un producto. Los anuncios se colocan a la derecha de los resultados por lo general, aunque a veces pueden salir incluso por encima de los anuncios de AdWords.
Lo que recomienda una agencia SEO es un trabajo de posicionamiento orgánico puesto que se trata de algo que perdura en el tiempo a pesar de que una estrategia tarde algunos meses en mostrar resultados significativos. Si bien el SEM es inmediato, el costo por clic de cada anuncio puede ser demasiado elevado para PyMEs, a tal punto que resulte imposible que el negocio sea rentable.
10/07/2020 14:46 | EduardoFue