Cerrar

Curso Google Analytics 4 (GA4) Online

Curso Google Analytics 4 (GA4)

Formación curso Nivel básico con Arturo Argilés

Comienzo: el miércoles, 28 de junio de 2023 a las 16:30
Finaliza: el miércoles, 05 de julio de 2023 a las 18:30

Plazo finalizado

¿Ya has actualizado Google Analytics a la última versión? Habrás observado que ha cambiado mucho respecto a Universal Analytics. ¿Asustado? No te preocupes, este curso te ayudará a interpretar y a navegar entre los informes sin miedo a perder el tráfico de tus campañas.

Probablemente te hayas enfrentado al problema que todos hemos sufrido al principio, ¿dónde están los datos? ¿Cómo los veo? GA4 permite medir con más detalle que la antigua versión, aunque ha perdido en agilidad de segmentación y puede resultar algo complejo enfrentarse a esta nueva herramienta cuando estás tan acostumbrado a la versión anterior.

Este curso se enfoca en visualizar los datos, intentando reinterpretar los informes que tradicionalmente ofrecía Universal Analytics y que, por cómo se mide y las métricas y dimensiones que ofrece la nueva versión, se han visto ligeramente modificados.

Un curso muy práctico donde se requiere participación. Se abordará cómo medir las campañas más comunes que se podían medir en Universal Anlytics, ahora con GA4.

OBJETIVOS:

  • Configurar todo lo necesario y solo lo imprescindible para seguir midiendo las campañas de forma adecuada.,
  • Medir las campañas de SEO, SEM, Social Media… en Google Analytics en los nuevos informes de adquisición.
  • Comprender el funcionamiento de la nueva plataforma de medición, adaptándose a los cambios con las herramientas necesarias para seguir rescatando la información que necesitas en tu día a día.
  • Crear audiencias y crear informes de exploración que permitan medir con mayor detalle aquello que necesitas.
  • Entender cómo funciona la atribución en GA4 y cómo va a cambiar.

PROGRAMA:

Cambios en la interfaz

  • Nuevos informes
  • Eventos y parámetros

Configuración básica de GA4

  • Conexión con GAds y GSC
  • Eventos de medición mejorada
  • Definiciones personalizadas
  • Audiencias

Informes predefinidos

  • Medición de campañas de adquisición de tráfico
  • Informes de comportamiento
  • Informes de monetización
  • Informes de usuario

Informes de exploración

  • Creación de embudos
  • Exploración de rutas
  • Superposición de segmentos

Atribución de tráfico

  • Comparando modelos de atribución
  • Rutas de Conversión

FECHA Y HORA:  28 junio, 3 y 5 julio de 16:30 a 18:30h (6 horas total). Online

PRECIO: 125 iva incluido. 

MATRÍCULA:

1. Preincribirse en la parte superior de esta página

2. Enviar un mail con el concepto WS5 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir.

 

Organizan:

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia
3.364 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO