Estadísticas de Marketing Digital para 2024
Un vistazo a algunas de las estadísticas más importantes de marketing digital B2B para 2024
Publicado el lunes, 18 de diciembre de 2023 a las 09:37
¿Sabías que la fuente principal de visita al sitio web es el tráfico directo? Mostrando la importancia del reconocimiento de marca. Datos cómo este en nuestro artículo que recopila las estadísticas más relevantes de marketing digital para 2024.
Accede a estadísticas sobre:
- Inbound marketing y marketing de contenido,
- Account-based marketing,
- Email marketing,
- Marketing de influencia,
- Redes sociales,
- SEO,
- Automatización,
- Inteligencia Artificial en Marketing Digital.
Inbound Marketing y Marketing de Contenido:
- El 73% de los encuestados prefiere aprender sobre un producto o servicio a través de un video corto (4% de aumento desde el año pasado). El 11 % prefiere leer un artículo, un sitio web o una publicación basada en texto (una disminución del 7 %). El 4% prefiere ver una infografía. El 3% prefiere descargar un ebook o manual. El 3% prefiere asistir a un webinar o pitch. 3% prefiere recibir una llamada de ventas o demostración (aumento del 1%)
- En 2022 los videos han sido el principal formato de contenido utilizado, ganando este puesto por tercer año consecutivo.
- El 27% de los especialistas en marketing dijeron que aprovecharían el inbound marketing por primera vez en 2022, mientras que el 11% de los especialistas en marketing dijeron que sería su mayor inversión en el próximo año.
-
En 2022, los tres principales roles que los líderes de marketing priorizaron en la contratación fueron los creadores de contenido, los gerentes de marketing de contenido y los estrategas de contenido.
-
El 56 % de los especialistas en marketing que utilizan los blogs como parte de su estrategia de captación, dicen que es efectivo y el 10 % dice que es el tipo de contenido que genera el mayor retorno de la inversión.
-
El 64% de los especialistas en marketing que lanzan casos de éxito, los encontraron efectivos y el 15% dijo que éstos generaron el mayor ROI de los formatos de contenido que aprovecharon.
-
El 67% de los especialistas en marketing informan que el marketing de contenidos genera demanda/clientes potenciales (un aumento del 7% desde el año pasado). Además, el 72 % de los especialistas en marketing dicen que el marketing de contenido ayuda a educar a la audiencia (aumento del 2 %) y el 63 % dice que ayuda a fidelizar a los clientes/clientes existentes (aumento del 3 %).
-
Los artículos cortos, de menos de 3.000 palabras, ocuparon el tercer lugar entre los activos de contenido B2B que generaron mejores resultados en los últimos 12 meses. (Instituto de Marketing de Contenidos, 2021)
-
El 54% de los tomadores de decisiones dicen que pasan más de una hora a la semana leyendo y revisando contenido de liderazgo intelectual. (Edelman/LinkedIn 2021)
-
Más del 31% de los especialistas en marketing global actualmente invierten en contenido de video de formato corto, el 46% de ellos considera que la estrategia es efectiva en lo que respecta al rendimiento y la participación. Y, en 2022, el 89% de los marketers globales planean seguir invirtiendo en él o aumentar su inversión.
- El 59 % de los participantes de la encuesta usan video en su estrategia de marketing de contenido, mientras que el 76 % de los especialistas en marketing que aprovechan el video lo llaman su formato de contenido más efectivo. Sin mencionar que uno de cada cuatro especialistas en marketing que usan video (o el 27 %) dice que es el tipo de contenido que produce el mayor retorno de la inversión.
- El 83 % de los especialistas en marketing cree que es más efectivo crear contenido de mayor calidad con menos frecuencia.
Descarga la guía definitiva del comprador para elegir el CRM adecuado
ABM (Account-Based Marketing):
Los clientes B2B ahora esperan ser tratados como clientes B2C. Y la empatía es la clave.
- Los clientes esperan empatía y un compromiso personalizado, ya sea que compren para ellos mismos o para su empresa. El 82% de los empleados de alto rendimiento dicen que las tácticas B2B y B2C ahora se superponen. Esto se compara con el 67% de los de bajo rendimiento. Además, los de mejor desempeño dedican el 18 % de su presupuesto a ABM, en comparación con el 14 % de los de bajo desempeño.
- El 64 % de los programas de ABM se iniciaron en los últimos cinco años y desde entonces han crecido rápidamente en sofisticación, con un 68 % utilizando la automatización.
- El 42% de los encuestados dijo que la pandemia ha cambiado sus objetivos ABM.
- El 49% de los especialistas en marketing han cambiado sus objetivos para centrarse más en hacer crecer el negocio con las cuentas existentes.
- En 2022, el 33% de los especialistas en marketing que no lo han usado planean invertir en él por primera vez.
- Las organizaciones con un perfil de cliente ideal (ICP) sólido, logran tasas de cuentas ganadas un 68 % más altas.
- Los especialistas en marketing están totalmente de acuerdo en que el contenido personalizado (56 %) y la gestión avanzada de datos (43 %) son claves para el éxito de ABM.
- El 85% de los especialistas en marketing dijeron que ABM los benefició significativamente al retener y expandir sus relaciones con los clientes existentes.
- El 83% de los especialistas en marketing dicen que ABM aumenta el compromiso con las cuentas objetivo.
- El beneficio número uno de ABM es el engagement con la cuenta
Email Marketing: Ingresa a nuestro blog para leer el artículo completo
https://www.vendemas-mkt.com/blog/estadisticas-de-marketing
18/12/2023 09:37 | Alicia.Saez