¿Cómo vender al cliente de hoy?
¿Cómo te gusta que te traten? ¿Cómo te gusta que te vendan?
Publicado el jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 12:22
¿Cómo te gusta que te traten? ¿Cómo te gusta que te vendan? Son preguntas que me encantan para generar reflexión, para abrir debate, para diverger y converger, en formaciones y conferencias de ventas.
Ponerte en la piel del cliente, situarte en la perspectiva del consumidor, cambiar el rol, es sin duda, crucial para ver y entender, dentro y fuera del negocio.
El cliente es tu jefe, es el centro de tu negocio. Así lo entiende Mercadona y mal no le va con esta filosofía.
Si pivotamos en torno al consumidor. Debemos ayudarle, a resolver problemas, a satisfacer necesidades, tangibles e intangibles, pragmáticas y emocionales.
El cliente es tu socio. Sin él no hay empresa, no hay negocio.
Haz que tu contacto con él, la experiencia con tu marca, su proceso de compra, tu visita comercial, sean momentos especial, situaciones memorable, tiempo útil, tiempo de valor. Enséñale, amplifica su mente. Inspírale. Venderás más, venderás mejor. Obtendrás reconocimiento y reputación.
Si no eres es capaz de generar curiosidad, de sorprender, sólo podrás aspirar a vender lo que necesitamos. Y en realidad, necesitamos muy pocas cosas.
La vida está llena de encrucijadas que no puedes controlar. Piensa a lo grande, actúa en pequeño, en lo cotidiano. La belleza está en los detalles. Todos somos clientes. Todos somos VIPS.
Vivimos un momento especial. Hemos pasado de la prehistoria a la ciencia ficción en cero coma. La vida sigue. Las personas somos creativas por naturaleza. Somos capaces de crear, de inspirar, de sorprender, de hacer que nos sintamos especiales. Incluso, de hacernos soñar.
Como en el mundo del espectáculo, el show debe continuar. Que nadie salga de tu negocio sin irse mejor y más feliz. Especialemnte en estos tiempos, donde todo cuesta un poco más.
Puedes leer el artículo completo aquí: ¿Cómo vender al cliente de hoy?
También puedes inscribirte ya en mi webinar: "Inteligencia comercial: ¿como entender la venta?"
Será en noviembre el jueves, 26 de 16:15 a 18:15.
Cuídate mucho :)
¡Qué tengas un día memorable!
Fdo.: Ada Morales