Cerrar

¿Cómo crear una tienda online PrestaShop rentable?

de la mano de tus Expertos PrestaShop

ALCALINK e-COMMERCE & SEO S.L.L.

ALCALINK e-COMMERCE & SEO S.L.L.

Publicado el miércoles, 01 de abril de 2020 a las 16:41

Mostrar ampliado

crear tienda online rentable

crear tienda online rentable

¿Cómo crear una tienda online rentable?

¿Quieres montar una tienda en línea pero aún no tienes del todo claro cómo hacerlo? No te preocupes, este post lo hemos diseñado para aclarar todas las dudas que puedas tener acerca de uno de los puntos fundamentales de tu proyecto: escoger la plataforma de comercio digital mediante la cual vas a crear la página web de tu tienda.

Son muchas las variables que debes tener en cuenta para abrir una tienda online (escoger el producto, definir el buyer persona, contactar proveedores, crear la campaña de marketing), la plataforma e-commerce es una de las más determinantes, pues es a través de ella que vas a gestionar todos los aspectos asociados al sistema de ventas por internet. Además, aunque son tantas las alternativas que existen para crear una tienda online económica, no todas ellas son totalmente confiables y realmente efectivas.

¿Por qué abrir una tienda online?

Si aún tienes dudas sobre la factibilidad de trabajar con e-commerce, solo te vamos a dar una cifra:

durante el año 2019 el 75 % de las personas que usan internet en todo el mundo, realizaron al menos una compra por esta vía. ¿Quieres más? El promedio de cada una de esas compras se ubica por encima de los 600€.

La magia y maravilla del comercio electrónico hacen de él una de la forma más segura, cómoda y rápida de adquirir cualquier producto o servicio. Ya sea que cuentes con un negocio físico y quieras ampliar sus horizontes al mundo digital, o que tengas en mente iniciar un proyecto de venta de productos online, nuestro consejo es claro: ¡hazlo, adelante!

Ahora bien, una de las primeras cosas que debes resolver es seleccionar la plataforma e-commerce que vas a utilizar para crear y gestionar tu tienda digital. De acuerdo a nuestra experiencia como agencia que presta soporte técnico a tienda online, consideramos que Prestashop es la opción que mejor responde a todas las necesidades de los usuarios.

  ¿Software para comercio electrónico? Prestashop tiene lo que buscas

Prestashop es un sistema de gestión de contenidos para e-commerce que se ha ganado un puesto de honor en la preferencia de un elevadísimo número de emprendedores y propietarios de tiendas por internet debido a las innumerables funcionalidades que ofrece.  Desde hace un bastante tiempo, esta plataforma se ha convertido en la más usada en España y otras partes del mundo. ¡Tienes que probarla!

Por ser un CMS especializado en crear páginas para vender por internet, pone a disposición de sus suscriptores un amplio abanico de posibilidades para optimizar cada aspecto relacionado con la gestión del proyecto e-commerce.

Una de las razones para utilizar Prestashop es que funciona bajo las modalidades open source, lo que significa que se puede acceder a muchos servicios de forma gratuita y otros a precios verdaderamente razonables. Además, otorga  la posibilidad de modificar el código fuente, razón por la cual existe una comunidad de desarrolladores web que constantemente están introduciendo nuevas herramientas para mejorar los servicios de comercio electrónico. Y lo mejor de todo es que con Prestashop puedes crear negocio online de la mano de una empresa con experiencia certificada en el ramo.

10 Ventajas de Prestashop

A continuación como expertos PrestaShop que somos, vais a conocer las diez características más importantes de este software para e-commerce de la mano de un Partner Platinum:

  • Personalización total

Una de las claves para posicionar tu marca en la mente de los usuarios es darle un sello único a tu negocio, una identidad que no se parezca a ninguna. Este sistema de gestión web ofrece la posibilidad de darle un estilo personalísimo, gracias a los complementos que se puede descargar a través de sus addons.

  • Diseño 100% responsive

Alrededor del 40 % de compras en tiendas online en España se realizan a través de dispositivos móviles, de allí que contar con una interfaz compatible con estos dispositivos es una condición de primer orden al momento al momento de montar una página web de ventas.

  • El más completo BackOffice

Las gestiones que se llevan a cabo en la “oficina trasera” son las claves para optimizar la tasa de conversión. Estas funcionalidades de Prestashop comprenden: gestión eficaz de los pedidos, creación de la base de datos o la administración del inventario, entre otras.

  • Catalogo ilimitado

La posibilidad de construir  un amplio catálogo de productos online se traduce a corto plazo en un incremento de las probabilidades de conversión. Además de esto, con Prestashop puedes clasificar los productos por las categorías que más se adapten a tu modelo de negocios. Este es uno de los aspectos que generalmente son limitados por la mayoría de las plataformas para e-commerce.

  • Saber en qué trabajan los otros usuarios

La comunidad de usuarios de esta plataforma tiene un espacio para el encuentro y el dialogo, lo que permite conocer la experiencia de los otros suscriptores, hacer preguntas o conocer algunos trucos y novedades.

  • Facilidad de seguimiento a través de Google Analytics

Gracias a la incorporación de esta importante herramienta resulta muy fácil realizar el análisis y seguimiento de todos los factores relacionados con el tráfico web de la tienda digital.

  • Compatibilidad con todos los sistemas de pago

Los sistemas de pago más usados a nivel mundial son perfectamente compatibles con la plataforma.

  • Utilización de un hosting compartido

No es necesario tener un servidor específico, ya que puede compartir su alojamiento web.

  • Favorece el posicionamiento SEO

Para la mayoría, esta es una de las cosas que más se agradecen de esta plataforma, ya que a diferencia del resto de software especializado en tiendas virtuales, es un importante aliado del SEO de nuestro sitio de ventas por internet. Gracias a la creación de URLs legibles y personalizadas, y un profundo control del CMS en sí, se facilita el posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Bola extra: Cuentas con el soporte de Alcalink

Si quieres crear una tienda online con Prestashop, cuentas  con el soporte técnico de una agencia que ha sido certificada con el Prestashop Platinum, que representa el más alto galardón por parte de este desarrollador web.

 

En Alcalink queremos ayudarte con la digitalización de tu negocio

En el pasado Alcalink.com estaba únicamente especializada en el desarrollo web y sincronizaciones con los diversos ERP, pero en los más de 10 años que llevamos hemos tenido que satisfacer la necesidad que nos demandaba el mercado de crecer hacia una agencia de marketing 360, dando un servicio integral, es por ello que nos decidimos por fichar a diversos especialistas de cada área y poder dar un servicio de éxito.

 

Entre los departamentos que actualmente llevamos con éxito y fluidez podemos darte servicios de:

  • SEO Onpage/Offpage
  • SEM
  • Marketing Inbound
  • Media Buying
  • Desarrollo web de tienda virtuales y de módulos en PrestaShop
  • Email Marketing
  • Diseño web

 

7.090 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO