GutXain recauda en su primera ronda de financiación 150.000 euros mediante el proceso seek-tight
Con la APP de bonos “vamos a redefinir el proceso de compra local”, asegura Mariano Murcia, CEO de gutXain. La plataforma se lanzará en marzo 2022.
Publicado el viernes, 21 de enero de 2022 a las 13:15
Con la APP de bonos “vamos a redefinir el proceso de compra local”, asegura Mariano Murcia, CEO de gutXain. La plataforma se lanzará en marzo 2022.
La plataforma gutXain, que fomenta el comercio local ofreciendo productos y servicios mediante la compra-venta de bonos, ha recaudado 150.000 euros en su primera ronda de financiación. Ésta la ha realizado mediante el proceso seek-tight y en ella han participado inversores privados. La operación se ha cerrado este mismo mes de enero, apenas tres meses después de estar operativa como empresa. La APP está ahora mismo en fase beta y se lanzará al mercado el próximo mes de marzo.
Con los bonos, los usuarios tendrán la posibilidad de gestionar la compra para sí mismos o como regalos para terceros, así como sus devoluciones, sin perder nunca su dinero ya que podrán devolverse y canjearse en cualquier negocio dentro de la aplicación. “Con nuestra aplicación, pensada para las pymes y autónomos y hecha para los consumidores, pretendemos redefinir el proceso de compra local”, afirma Mariano Murcia, CEO de la startup valenciana. GutXain que significa “la cadena buena” en un juego de palabras en inglés está formada por 6 socios expertos en áreas como business, marketing y comunicación, software y fiscal y con más de 16 años de expertise a sus espaldas.
El modelo de negocio de gutXain está basado en una tarifa por suscripción, que ronda entre los 20 y los 50 euros, y sin compromiso de permanencia para el negocio local. Los sectores a los que se dirige, en una primera fase, son gastronomía, moda, deportes, viajes, joyería, ocio, belleza y salud, experiencias, calzado y electrónica, entre otros. “Actualmente, contamos con más de 30 negocios de confianza para testear con ellos en nuestra fase beta. Los negocios locales se sienten arropados con esta aplicación que fomenta el impacto social y que les ayudará a tener una mayor visibilidad online, así como a dirigirse a un target mucho más amplio”, afirma Lorena García, CMO de gutXain. En la APP habrá filtros para segmentar a los negocios además de por sectores, por categorías, basis, cool y premium, así el usuario podrá personalizarlo en función de sus preferencias.
La plataforma operará en el canal multisectorial. “Primero empezaremos con el B2C y a medida que vayamos adhiriendo a empresas, tanto pymes como autónomos, fomentaremos el B2B hasta convertirnos en una plataforma multisectorial y dirigida finalmente al B2BC”, explica Murcia. Actualmente hay 3,5 millones de pymes y 3,4 millones de autónomos. Ellos representan el 99’9% del tejido empresarial español, aportan el 65% del PIB y generan el 75% del empleo “y son precisamente ellos los necesitan herramientas digitales. Por eso, queremos democratizar esas herramientas de gestión, sólo aptas a grandes empresas, y ponerlas a disposición de los pequeños para que puedan competir en igual de condiciones” argumenta Murcia.
La startup va a abrir una segunda ronda de financiación siguiendo con el proceso de seek-tight y ampliando a plataformas de crowdfunding. Las expectativas son ambiciosas ya que se espera alcanzar los 300.000 euros este 2022. Una cantidad más que razonable para lanzar la aplicación al mercado y empezar a facturar. Para aquellos interesados en invertir en la APP de bonos del comercio local hay un formulario de contacto en la propia web de gutXain www.gutxain.com (apartado inversores). También puedes enviar un correo a [email protected] para conocer la evolución del proyecto, así como recibir la newsletter mensual donde se informa de todo a los inversores actuales.