Cerrar

¿SEO o SEM para un negocio online?

Llevar una tienda online parece bastante sencillo puesto que la administración de la misma está automatizada gracias a las herramientas digitales

Publicado por EduardoFue
viernes, 10 de julio de 2020 a las 14:46

Mostrar ampliado

negocios online seo sem

negocios online seo sem

El problema surge cuando no hay ventas después de haber abierto el negocio, aunque esto tiene un par de soluciones viables.

En general, la falta de ventas se debe a que no hay visitas en la tienda si todo lo demás está llevado de la forma correcta. Por suerte, los buscadores son la mejor alternativa para que la gente vea y tenga acceso sencillo a la tienda, y Google es el más popular de lejos.

Toda persona que lleva un negocio online se cuestiona si es mejor optar por trabajar en una estrategia basada en el SEO o el SEM. El objetivo final es hacer que sea lo más rentable posible, por lo que es cuestión de ver cuál de las dos opciones cumple mejor con su cometido.

El SEO

Significa Search Engine Optimization, y es el trabajo que tiene detrás una página para que aparezca en los primeros resultados de una búsqueda de una forma natural. El posicionamiento en buscadores se trabaja de muchas maneras diferentes, entre las cuales están la elección y uso de palabras clave, el uso de metadatos y otros.

El SEM

El Search Engine Marketing se trata de incrementar la visibilidad del sitio gracias al pago de publicidad por visita dentro del motor de búsqueda. Hay varios tipos de publicidad dependiendo del buscador, pero en Google hay dos:

  • Google AdWords. Es el método más conocido y usado desde hace tiempo. Son 3 anuncios que salen arriba y 3 debajo de los resultados orgánicos. Cualquier persona que tenga una página web puede acceder a esto.
  • Google Shopping. Son anuncios gráficos, muy útiles para tiendas online porque muestran una imagen y el precio de un producto. Los anuncios se colocan a la derecha de los resultados por lo general, aunque a veces pueden salir incluso por encima de los anuncios de AdWords.
¿Cuál escoger?

Lo que recomienda una agencia SEO es un trabajo de posicionamiento orgánico puesto que se trata de algo que perdura en el tiempo a pesar de que una estrategia tarde algunos meses en mostrar resultados significativos. Si bien el SEM es inmediato, el costo por clic de cada anuncio puede ser demasiado elevado para PyMEs, a tal punto que resulte imposible que el negocio sea rentable.

1.838 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO