Curso Google Analytics 4 (GA4) Online
Formación curso Nivel básico con Arturo Argilés
Comienzo: el miércoles, 28 de junio de 2023 a las 16:30
Finaliza: el miércoles, 05 de julio de 2023 a las 18:30
¿Ya has actualizado Google Analytics a la última versión? Habrás observado que ha cambiado mucho respecto a Universal Analytics. ¿Asustado? No te preocupes, este curso te ayudará a interpretar y a navegar entre los informes sin miedo a perder el tráfico de tus campañas.
Probablemente te hayas enfrentado al problema que todos hemos sufrido al principio, ¿dónde están los datos? ¿Cómo los veo? GA4 permite medir con más detalle que la antigua versión, aunque ha perdido en agilidad de segmentación y puede resultar algo complejo enfrentarse a esta nueva herramienta cuando estás tan acostumbrado a la versión anterior.
Este curso se enfoca en visualizar los datos, intentando reinterpretar los informes que tradicionalmente ofrecía Universal Analytics y que, por cómo se mide y las métricas y dimensiones que ofrece la nueva versión, se han visto ligeramente modificados.
Un curso muy práctico donde se requiere participación. Se abordará cómo medir las campañas más comunes que se podían medir en Universal Anlytics, ahora con GA4.
OBJETIVOS:
- Configurar todo lo necesario y solo lo imprescindible para seguir midiendo las campañas de forma adecuada.,
- Medir las campañas de SEO, SEM, Social Media… en Google Analytics en los nuevos informes de adquisición.
- Comprender el funcionamiento de la nueva plataforma de medición, adaptándose a los cambios con las herramientas necesarias para seguir rescatando la información que necesitas en tu día a día.
- Crear audiencias y crear informes de exploración que permitan medir con mayor detalle aquello que necesitas.
- Entender cómo funciona la atribución en GA4 y cómo va a cambiar.
PROGRAMA:
Cambios en la interfaz
- Nuevos informes
- Eventos y parámetros
Configuración básica de GA4
- Conexión con GAds y GSC
- Eventos de medición mejorada
- Definiciones personalizadas
- Audiencias
Informes predefinidos
- Medición de campañas de adquisición de tráfico
- Informes de comportamiento
- Informes de monetización
- Informes de usuario
Informes de exploración
- Creación de embudos
- Exploración de rutas
- Superposición de segmentos
Atribución de tráfico
- Comparando modelos de atribución
- Rutas de Conversión
FECHA Y HORA: 28 junio, 3 y 5 julio de 16:30 a 18:30h (6 horas total). Online
PRECIO: 125 iva incluido.
MATRÍCULA: 1. Preincribirse en la parte superior de esta página 2. Enviar un mail con el concepto WS5 a: [email protected] y te enviaremos los pasos a seguir. |