¿Qué hacer si me sale la alerta de alta temperatura en el móvil?
Publicado el miércoles, 15 de diciembre de 2021 a las 13:15
Nuestros teléfonos móviles se han convertido en un elemento indispensable (tanto o más que la mascarilla) hasta el punto de que no podemos salir de casa sin ellos. Sin embargo, el uso intensivo unido a las altas temperaturas propias del verano, pueden provocar que en esta época del año nuestro móvil se sobrecaliente, apareciendo en nuestra pantalla la temida alerta de alta temperatura, ¿cómo debemos actuar en estos casos?
Factores que influyen en el sobrecalentamiento de tu teléfono móvil
Lo primero que debemos saber son los factores que influyen en el sobrecalentamiento de nuestro teléfono móvil:
- La temperatura externa
Los móviles están fabricados para operar a una temperatura de entre 10 y 20 grados, vamos en una primavera eterna, lo que provoca que cuando están sometido a temperaturas extremas, su rendimiento se vea alterado.
- La frecuencia de uso
Si estás constantemente utilizando tu teléfono móvil, su batería se encontrará trabajando al máximo, lo que también elevará su temperatura.
- Dejar el móvil conectado cuando ya está cargado
Otro error de bulto. Dejar tu móvil conectado cuando ya ha alcanzado el 100% de batería, contribuirá a aumentar su temperatura.
- Usar el móvil mientras se está cargando
Este acto habitual repercute directamente en el rendimiento de la batería, que debe estar cargándose mientras se está descargando. No queremos decir que nunca puedas usar el móvil al mismo tiempo que lo cargas, siempre hay emergencias, pero si está en casa, por ejemplo, espérate a que esté cargado para volver a jugar a ese juego al que estás enganchado.
- El uso de varias aplicaciones al mismo tiempo
En ocasiones, sin darnos cuenta, tenemos numerosas aplicaciones, la mayoría en segundo plano, operando al mismo tiempo, lo que afecta a nuestro dispositivo.
Qué hacer si te aparece la alerta de alta temperatura
Antes que nada, tranquilízate, que te aparezca la alerta de alta de temperatura no significa que tu móvil vaya a explotar ni nada por el estilo, pero sí es posible que su rendimiento se vea comprometido y si está exposición es muy prolongada puede llegar a quedar inservible. Para evitar llegar a este extremo, sigue estos consejos:
- Quitar la funda
Las carcasas y fundas contribuyen a aumentar la alta temperatura del móvil, al obstaculizar el paso del aire por las rejillas de ventilación, de ahí que lo primero que tengamos que hacer sea liberar al móvil de estos elementos.
- Cierra las aplicaciones en segundo plano
Detén cualquier aplicación que esté en funcionamiento y deja a tu móvil descansar.
- Disminuye el brillo de la pantalla
Como es bien sabido, el brillo aumenta el consumo de batería del móvil, por eso es mejor disminuirlo en estos casos.
- Activa el modo avión
Así tendrás acceso a las funciones básicas, pero dejarás a tu móvil descansar del resto y recuperar su temperatura habitual.
- Apaga el teléfono móvil
Si notas que nada de esto funciona y tu móvil sigue estando muy caliente, lo mejor es que lo apagues y lo vuelvas a encender cuando estés en un lugar más fresco.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, pero recuerda que siempre es mejor prevenir que curar, así que si vas a pasar mucho tiempo en la playa, tostándote al sol, mejor deja tu teléfono móvil en casa y evítale tener que pasar un mal rato. Seguro que te lo acaba agradeciendo. ;)
¡Si quieres disfrutar de tu smartphone con la mejor opción en tarifas móvil no dudes en navegar por nuestra web!