Los niños y el dentista
Los niños y el dentista
Publicado el lunes, 18 de octubre de 2021 a las 08:38
Como padres nos preocupamos por mantener a nuestros hijos sanos. Sin embargo, hay un aspecto que solemos dejar de lado, y es el dentista infantil. ¿Quién es? ¿En qué nos puede ayudar? Y ¿cuándo debo llevar a mi hijo a su primera consulta? E este artículo hablaremos sobre estas cuestiones; y si estás buscando una clínica dental en Barajas de Melo, la podrás conseguir con los mejores especialistas para el cuidado de toda la familia.
Dentista infantilTambién conocido como odontólogo pediátrico, se dedica a cuidar la salud de la boca de los más pequeños de la casa. Desde que comienzan a salir los primeros dientes y hasta la adolescencia los niños pasarán por varias etapas. El dentista infantil podrá ayudarte a cuidar la salud de los dientes, encías y boca de tu pequeño.
¿Cuándo debo llevar a mi hijo a su primera consulta?Lo ideal es realizar una visita al dentista tras la aparición de los primeros dientes de tu bebé. ¿Te sorprende? Pues esta es la verdad, ya que tras aparecer los dientes pueden comenzar las caries. Si quieres esperar un poco más, hazlo antes de que tu hijo cumpla su primer año. Mantener vigilada la salud bucal de tu pequeño le permitirá disfrutar de una bella y saludable sonrisa por el resto de su vida.
¿Cómo nos ayuda el dentista infantil?Al asistir a la primera consulta, el dentista revisará la mandíbula de tu hijo para asegurarse de su correcto desarrollo. Si aún es muy pequeño te sentarás con él mientras lo revisan. Posteriormente, el doctor o doctora realizará una limpieza de los dientes del pequeño, y según su edad esta puede variar. Además, el especialista te dará las indicaciones que debes seguir para mantener la higiene bucal de tu hijo.
¿Qué tratamientos pueden ser recomendados para los niños?El dentista te dará las indicaciones necesarias para el tratamiento de tu hijo según su caso; entre algunos de los más comunes tenemos:
-
El cuidado preventivo con tratamientos de flúor, alimentación y dieta balanceada.
-
Reparación de caries
-
Evaluar y tratar los dientes torcidos o corrección de mordida con ortodoncia
-
Controlar enfermedades de la boca y encías, como úlceras, frenillo, enfermedad periodontal y mucocele.
-
Tratar accidentes con dientes fracturados, corridos o caídos, por golpes y caídas.
Estos son solo algunos de los tratamientos más comunes que suelen requerir los niños que asisten a la consulta de odontología pediátrica. Recuerda llevar a tu hijo tras la aparición de sus dientes o antes de su primer año de vida.