Cerrar

Hablamos con Rebeca Pérez ganadora de la VII edición del premio Activa Àgora

"Las empresas deben ser cada vez más creativas a la hora de vender, de mostrar sus productos, y la animación se ha convertido en una gran aliada"

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 20 de julio de 2021 a las 14:01

Mostrar ampliado

RazaD Studio

RazaD Studio

Mostrar ampliado

RazaD Studio de Rebeca Pérez

RazaD Studio de Rebeca Pérez

Mostrar ampliado

Rebeca Pérez

Rebeca Pérez

Mostrar ampliado

RazaD Studio

RazaD Studio

RazaD Studio proyecto de la emprendedora Rebeca Pérez Franco recientemente galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy en su VII edición. RazaD Studio es un estudio de animación 2D y 3D para publicidad, cine y TV, que además ofrece todo tipo de servicios de marketing digital dirigidos a empresas, y que pretende cubrir con la falta de este tipo de servicios especializados en la provincia de Alicante.

¿Qué es RazaD Studio?

Somos un estudio de animación 2D y 3D para publicidad, cine y TV en Alcoy, especializados en diseño de personajes con un enfoque en la diversidad y empoderamiento, dentro de un mundo de historias divertidas, multiculturales, cargados de mensajes positivos.

"Las empresas deben ser cada vez más creativas a la hora de vender, de mostrar sus productos, y la animación se ha convertido en una gran aliada"

¿A qué se dedica el estudio? 

Creamos contenido en animación 3D y 2D para marcas, productos y generadores de contenidos. Tenemos dos líneas de servicios, una para clientes donde creamos contenido en animación 3D y 2D para marcas, productos o generadores de contenido, como: vídeos corporativos, anuncios para campañas digitales, cinemagraph, Motion graphics ilustraciones 3D, diseño y modelado de personajes entre muchos otros servicios.  Y otra in-house en la que queremos producir proyectos animados como cortometrajes, series y largometrajes.

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha el estudio en Alcoy? ¿Qué te ofrece la ciudad? 

RazaD Studio es un proyecto que lleva casi dos años gestándose, como idea de negocio. Pero he trabajado durante más de doce años en el sector audiovisual y cinematográfico como realizadora audiovisual, editora de vídeos y animadora para agencias y productoras.  Pero siempre quise especializarme, hice un máster en animación 3D en la Pompeu Fabra y desde ahí he trabajado freelance como animadora, pero siempre tuve la idea de tener mi propio estudio.  Al llegar a Alcoy conocí el CEEI y vi que era una gran oportunidad de empezar a hacer realidad esa idea de negocio que tenía en mi cabeza Es una oportunidad de poder proyectarme, generar empleos y crear mis propios proyectos.

¿Qué aporta la tecnología 2 y 3 D a las empresas? ¿A qué les puede ayudar? 

Con la pandemia nuestros hábitos de consumo cambiaron, nos volvimos una sociedad consumidora y generadora de contenidos digitales y lo hicimos en el interior de nuestras casas, a través de un ordenador, de nuestros móviles y de las redes sociales, las cuales se transformaron en canales directos de comunicación y venta entre clientes y empresas.

En estos dos últimos años se desarrollaron nuevos modelos de negocios, nuevas formas de vender y todo esto, a través de canales digitales, internet, redes sociales entre las cuales Instagram es considerada hoy día una de las plataformas más importantes de exhibición de productos, marcas y negocios.  Cada día se desarrolla más y más contenido para campañas digitales y hay que destacar. Y la animación es una herramienta muy poderosa de crear contenido creativo y vanguardista, e indudablemente las empresas deben ser cada vez más creativas a la hora de vender, de mostrar sus productos y la animación se ha convertido en una gran aliada.

"La animación es una herramienta muy poderosa de crear contenido creativo y vanguardista"

 ¿Cine, animación, televisión… son otros campos de aplicación de esta tecnología? 

Sí, claro la animación ya no es cosa de niños, hay animación para adultos para todas las edades y gustos.  Debido a la pandemia muchos generadores de contenidos streaming tuvieron que detener la producción real life debido a que no podían realizarse los rodajes y esto hizo que la producción de animación incrementara y eso ha ayudado mucho a la industria.  Pero más allá de eso, la apuesta que le han hecho plataformas como Netflix ha sido un paso muy importante, a esto sean sumado obviamente Disney con Pixar, ahora Amazon Prime y muchas otras cadenas de televisión están apostando por el streaming, esto hace que el público pueda elegir lo que ve.  En definitiva, la era de la digitalización se aceleró con la pandemia y esto ha ayudado impresionantemente a la industria de la animación. La animación hoy es usada en muchos campos, la música, la moda, en la arquitectura, en la industria textil, en el negocio de las inmobiliarias y en muchos otros campos que antes eran impensables, porque no es solamente la animación como tal sino también el modelado de prototipos, la realidad virtual como herramienta para poder visualizar algo que aún no existe.

  

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

7.502 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO