Tipos de andamios colgantes
Por Trabajos Verticales en Valladolid
Publicado el jueves, 24 de junio de 2021 a las 21:18
En los trabajos de altura se emplean diferentes dispositivos y elementos para alcanzar zonas de difícil acceso. En https://www.trabajosverticales-alvasa.com/ te explicamos cuáles son los tipos de andamios colgantes y algunas situaciones en las que se utilizan
Ventajas y desventajas de los andamios colgantes
Los andamios colgantes son una estructura muy utilizada en trabajos de altura que se realizan principalmente en fachadas de edificios muy altos, en los que no se pueden emplear otros tipos de andamios o escaleras.
Recurrir al uso de los andamios colgantes tiene múltiples beneficios como:
- Los operadores pueden regular fácilmente los niveles de altura.
- Solo se arma y se maneja una plataforma.
- Por lo general, sus dimensiones son pequeñas y no ocupan gran parte de la superficie de la fachada. Esto disminuye las molestias causadas a los usuarios de la edificación.
Entre los puntos no tan positivos del uso de andamios colgantes es importante mencionar que no son la mejor opción si existen precipitaciones o corrientes de aire muy fuertes. Además, solo pueden ser usados en fachadas lisas y en muchos casos son difíciles de transportar.
En caso de que alquilar andamios colgantes sea un gran gasto, siempre puedes recurrir a los equipos de trabajos verticales como las cuerdas.
Tipos de andamios colgantes
Los andamios colgantes se pueden clasificar según su material, forma, sistema de instalación y otros factores. Pero te explicamos cuáles son algunos de los más usados:
De anchura reducida
Este tipo de andamios permiten el acceso a un operador a espacios con anchura reducida de forma segura. Son más pequeños que los andamios colgantes comunes.
Con ángulos regulables
En este tipo de andamios hay una sección en donde se puede modificar el ángulo de la plataforma. Se usa para trabajar de una forma más cómoda en las esquinas de las edificaciones o en construcciones circulares.
Vigas con corredera de acero
Para usar este andamio es necesario colocar unas vigas en forma vertical que son las principales. Luego se fijan un par de vigas secundarias utilizando grapas para andamios. Esta posee con anclajes en la parte superior y en zonas intermedias en donde se colocarán los cables del andamio.
Andamio de fijación directa con grapas
También hay ocasiones en donde las edificaciones cuentan con vigas o estructuras en la parte superior. Estas pueden ser usadas como base para fijar con grapas unas vigas verticales que permitan sostener el sistema del andamio.
Andamio colgante de aluminio
Es un tipo de andamio muy usado. Es ligero, lo que hace que transportarlo y almacenarlo sea bastante sencillo. También es muy fácil de montar.
Por lo general, solo están diseñados para transportar personas y soportan una carga máxima de 900 kilogramos.
Se usa para realizar trabajos en donde el operados debe alcanzar alturas que se encuentren entro 2 y 16 metros.
Conocer los tipos de andamios colgantes te permitirá tener una idea de los que necesitas para llevar a cabo un trabajo en tu edificio. Si buscas a profesionales en realizar mantenimiento de fachadas y labores en alturas, contáctanos
24/06/2021 21:18 | trabajosverticales