Cerrar

La Mancomunidad Tierra del Vino y LABORA firman un convenio para la realización de un foro de empleo

Con el objetivo de estimular el empleo y la actividad económica de la zona

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 12:27

Mostrar ampliado

Firma convenio de Labora y Mancomunidad Tierra del Vino

Firma convenio de Labora y Mancomunidad Tierra del Vino

El Servicio Valenciano de Empleo y Formacio (LABORA)el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino firman un convenio de colaboración  para la realización de un foro de empleo, integrado en el marco del plan ‘Avalem Territori’ de la Generalitat Valenciana.

El acto, que estuvo presidido por Enric Nomdedéu, secretario autonómico de ocupación, acompañado por la directora general de ocupación y formación, Rocío Briones, y la directora general de planificación y servicios de Labora, Eva Hernández, contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Interior, Gabriel Mata, en representación del acuerdo territorial por el empleo y desarrollo local impulsado desde el órgano supramunicipal.

Los foros de empleo propuestos por el servicio valenciano de empleo y formación, denominados ‘Fòrum Labora Ocupació’, se celebrarán en diversos puntos de la comunidad con el objetivo de acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía a través de la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia laboral de las distintas administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, además de poner en contacto a los demandantes de empleo con entidades empleadoras.

Según declaró Enric Nomdedéu durante el acto de la firma, las nuevas tecnologías han transformado en gran medida la búsqueda de trabajo, pero los puntos de encuentro y de intercambio de experiencias siguen siendo fundamentales. En palabras del secretario autonómico de ocupación, las nuevas redes de contacto digital refuerzan e interactúan de forma directa con los espacios presenciales, pero de ninguna manera los sustituyen.

Sobre la génesis de los foros Labora Ocupació, Nomdedeú declaró que estas actividades se enmarcan en el plan ‘Avalem Territori’, con la intención de propiciar un espacio de contacto directo entre personas trabajadoras, empresarios y agentes sociales e institucionales de todo el territorio.

5
visitas hoy 2 · visitas total 408

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 31/05/2019 12:27

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=18985

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar