Cerrar

es | val   

El Centro de Interpretación Turística de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat recibe 1.500 visitas

Centro Interpretación Turística en Lorcha

Los visitantes provienen principalmente de las provincias de Alicante y Valencia

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
miércoles, 10 de abril de 2019 a las 16:59

El Centro de Interpretación Turística de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat en Lorcha ha recibido, desde su apertura el pasado mes de agosto, más de 1.500 visitantes. Entre sus atractivos se encuentran la vía verde del río Serpis, el castillo de Perputxent — a los pies del cual se ubica el centro—, y la historia del tren Alcoy-Gandía, así como la posibilidad de conocer la naturaleza, las fiestas, la historia y la oferta gastronómica de las comarcas.

En los últimos meses, la Mancomunitat, ante su buena acogida, ha trabajado para mejorar la oferta del centro de interpretación turística, así como para facilitar a los visitantes que lo encuentren, con la instalación de señales en los puntos más destacados y una nueva rotulación del centro.

En total han sido 1.645 las personas que han pasado por el centro desde agosto de 2018 hasta el mes de marzo de este año, más de 600 de ellas en el primer trimestre de 2019. El centro recibe tanto a visitantes a título individual o en grupo, como a escolares que quieren conocer la naturaleza y la historia de la zona, desde Lorcha hasta el resto de municipios integrantes de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat.

Los visitantes provienen, en una gran mayoría, de la Comunitat Valenciana, principalmente de las provincias de Alicante y Valencia, aunque también se ha atendido a turistas de 10 países diferentes. Lo más habitual es que se acerquen al centro a lo largo del fin de semana, antes o después de hacer una ruta senderista o de practicar cicloturismo, ya que en el centro pueden recibir información tanto de las rutas de interés en la zona como información turística sobre los municipios de los alrededores.

Fuente original del contenido:

Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat  
https://lamancomunitat.org/el-centro-de-interpretacion-turistica-en-lorcha-recibe-mas-de-1-500-visitantes/?lang=es  

5
visitas hoy 3 · visitas total 614

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 10/04/2019 16:59

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=18545

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar