Cerrar

es | val   

La Jornada de Centros Innovadores Comunitat Valenciana tendrá lugar en Canals

jornada a canals

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
miércoles, 03 de abril de 2019 a las 10:20

Jornada Centros innovadores Comunitat Valenciana será la cuadragésima a nivel nacional y la séptima que se hace en la Comunidad Valenciana mostrando que, poco a poco, se ha convertido en un acontecimiento que es un referente nacional donde intercambiar conocimientos y experiencias en los centros educativos que están innovando.   

El objetivo principal es acercar y compartir experiencias innovadoras en el ámbito de la educación, la innovación, las nuevas metodologías y el uso de las TIC. Además, también se pretende orientar mejor las actuaciones que ya están realizando a partir de ejemplos a seguir de los centros que están empezando este proceso.

La jornada se inscribe en el marco del proyecto de investigación "Centros innovadores" del GRUPO DIM-EDU y estará organizada conjuntamente con el Colegio Cervantes. Es un acto abierto en sesión continua para todos los inscritos.

El acto se celebrará el próximo 26 de junio de 2019 en el Centro Cultural Calixto III de Canals. La jornada constará de ponencias sobre prácticas innovadoras de diversos centros educativos de la Comunidad Valenciana, exposición de recursos educativos y un espacio de comunicaciones on-line.

La jornada estará supervisada por el profesor Pere Marqués Graells, actualmente director de la Red de Educadores y Grupo de Investigación "Didáctica, Innovación y Multimedia" (DIM-EDU). Además, las ponencias estarán certificadas y la asistencia a la misma se podrá registrar por el Cefire de Xàtiva.

También contará con la participación y ponencias de Juanfra Álvarez Herrero, Profesor del Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Universidad de Alicante y profesor en el Colegio Sagrada Familia de Alcoy.

Ricardo Requena, alcalde y concejal de Educación, expresó que «este tipo de iniciativas que pretenden actualizar e integrar prácticas innovadoras y tecnológicas en las aulas de los centros educativos son necesarias para ofrecer al alumnado la mejor versión de cada docente». Además, ha querido agradecer a «Ricardo López y Eliseo Castellón, docente y director del colegio Cervantes de Canales, por el trabajo que están llevando adelante para organizar, con la colaboración del Ayuntamiento, este evento autonómico».

5
visitas hoy 1 · visitas total 484

Usuario: AdmonDesarrolloLocal

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 03/04/2019 10:20

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=18469

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:26

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar