Cerrar

En marcha el Pacto Territorial de la Mancomunidad Tierra del Vino

El pasado 28 de enero se celebraba la reunión con los agentes socioeconómicos, asociaciones y ayuntamientos

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 31 de enero de 2019 a las 11:43

Mostrar ampliado

Acuerdo territorial

Acuerdo territorial

El pasado lunes 28 de enero se celebraba en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino una reunión para la puesta en común con los agentes socioeconómicos, asociaciones y ayuntamientos.

El pacto territorial incluye como objetivos prioritarios el desarrollo del empleo y la formación, la promoción económica del territorio, la vertebración y corresponsabilidad territorial y la observación, investigación e innovación en procesos de desarrollo económico del empleo.

La reunión fue presidida por Gabriel Mata González, Presidente de esta Mancomunidad, y contó con la participación del Director General del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí Nadal, y la Directora General de Empleo y Formación, Rocío Briones Morales.

El Director General del IVAJ presentó el Plan de municipalización de las políticas de juventud. Martí destacó “la importancia de buscar la implicación de los jóvenes como protagonistas, con capacidad para decidir y gestionar, es decir, que se identifiquen y crean en su territorio”.

En 2020 los municipios de la comarca con más de 5.000 habitantes contarán con una subvención de 33.000 euros que se destinarán a la contratación de un técnico que se encargará de coordinar las acciones en materia de juventud que puedan realizarse desde las diferentes concejalías. 

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino del Vino también recibirá como ente supramunicipal un total de 37.500 € para personal especializado en políticas de juventud.

La Directora General de Empleo, Rocío Briones, detallaba el Programa Experimental incluido en el Acuerdo Territorial que ha contado con un diagnóstico previo, realizado por la Universidad de Valencia, como hoja de ruta para llevar a cabo actuaciones que generen empleo en la zona. Para este concepto se han destinado más de 125.000 euros, y se incluirán acciones encaminadas al desarrollo de marca personal, competencias digitales, coaching para emprendimiento y un proyecto piloto de formación.

Otra actuación prevista en la comarca para este 2019 es la “I Feria del Empleo Comarcal” con fecha y ubicación pendientes de confirmación. Un encuentro para que las empresas del territorio y demandantes de empleo puedan comunicarse directamente y se convierta en un foro abierto que permita dinamizar el empleo con entrevistas, recogida de currículum, etc.

Briones apuntaba que, “además de la inversión del proyecto experimental, es especialmente importante el aumento del importe destinado a políticas activas de empleo que han pasado de 1 millón en 2016 a 2.5 millones en 2018 en este territorio. El objetivo es generar oportunidades de empleo y que las personas que quieran vivir en municipios de interior puedan hacerlo”.

Para finalizar desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino se presentó el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, que cuenta con un presupuesto de 210.000 euros para este 2019, a desarrollar entre esta Mancomunidad y también la Mancomunidad El Tejo. Entre las acciones a desarrollar se incluyen el desarrollo de la marca y el relato territorial; la creación de una oficina de gestión y promoción del plan de gobernanza; campañas de sensibilización, marketing y promoción; la creación del club de producto enogastronómico y el proyecto museográfico de la D.O. Utiel-Requena.

Fuente original del contenido:

Mancomunidad del Interior Tierra del Vino  
http://www.tierradelvino.es/report/arranca-acuerdo-territorial-empleo-desarrollo-local  

5
visitas hoy 2 · visitas total 756

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 31/01/2019 11:43

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=17945

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar