Cerrar

es | val   

Impulso de la economía rural en Los Serranos y el Rincón de Ademuz

A través de la gestió forestal sostenible

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 10 de diciembre de 2018 a las 09:35

Mostrar ampliado

Gestión Forestal Sostenible

Gestión Forestal Sostenible

Mostrar ampliado

Jornada celebrada en Villar del Arzobispo

Jornada celebrada en Villar del Arzobispo

La superficie forestal de Los Serranos y el Rincón de Ademuz suma más de 140.000 hectáreas en total. Esta importante masa forestal, tal y como ha señalado el diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, en Villar del Arzobispo durante el inicio de las jornadas sobre gestión forestal de la Diputación, “confiere a estas comarcas un elevado potencial para desarrollar una economía circular que aproveche los recursos forestales y el patrimonio natural del territorio”.

El municipio de la serranía ha acogido la primera jornada de las cinco que incluye el ciclo Gestión forestal sostenible como motor de la economía rural’ que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació. El diputado Josep Bort y el alcalde del municipio, Vicente Portolés, han sido los encargados de inaugurar la sesión a la que han asistido también alcaldesas, alcaldes y representantes municipales de otros municipios de Los Serranos y del Rincón de Ademuz.

Josep Bort ha destacado durante su intervención que “había una falta enorme de políticas de gestión forestal y desarrollo de nuestras zonas de interior, y en concreto de sus recursos”. “Las políticas que estamos impulsando —ha continuado Josep Bort— tienen en cuenta tanto la inversión en prevención de incendios, que tiene efectos muy positivos tanto en el ámbito económico como en el ambiental, como también el desarrollo y la implementación de planes y acciones de gestión forestal sostenible, de gran importancia para garantizar oportunidades económicas en los pueblos de interior y fomentar así el asentamiento de población”.

El alcalde de Villar del Arzobispo, Vicente Portolés, ha señalado por su parte que esta iniciativa “me parece muy positiva, porque aunque Villar no tiene una masa forestal muy significativa, el municipio sí que depende de las montañas del entorno y de los pueblos que sí que las tienen para seguro viviendo”. Portolés ha indicado que “es importante que la gestión forestal mejore estos recursos tanto a nivel paisajístico como para la creación de puestos de trabajo en Villar”.

En su intervención, Salvador Bru, jefe del Servicio de Medio Natural y Gestión Forestal de la Diputación, ha subrayado también que desde su departamento “se ha hecho hincapié al intentar generar una economía y buscar las posibilidades que ofrecen los recursos forestales, los espacios de masa boscosa y, en definitiva, el patrimonio del territorio”. En esta línea, Bru ha afirmado que “lo primero es la sociedad, la población que vive en estos territorios, y esto requiere el esfuerzo no sólo de las administraciones sino también de las empresas y los actores privados”.

5
visitas hoy 7 · visitas total 481

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 10/12/2018 09:35

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=17446

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 16:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar