Cerrar

es | val   

Ontinyent obtiene 2'5 millones de euros en ayudas europeas EDUSI

Las ayudas servirán para invertir en tecnología, economía, medio ambiente e inclusión social

Publicado por AdmonAlcoi
viernes, 11 de mayo de 2018 a las 09:49

Mostrar ampliado

El ayuntamient de Ontinyent obitiene ayudas  EDUSI

El ayuntamient de Ontinyent obitiene ayudas europeas EDUSI

Ontinyent ha obtenido una subvención de 2'5 millones de euros en ayudas europeas para invertir en la ciudad. El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy en el BOE la resolución de la tercera y última convocatoria del programa EDUS, por el que se asignan ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en los municipios de España. La ciudad consigue así una subvención que, sumada a la aportación municipal requerida, permitirá ejecutar una inversión superior a los 5 millones de euros hasta el año 2020 en aspectos como tecnología, economía, medio ambiente o inclusión social.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, felicitaba "todo el equipo de concejales y técnicos encabezados por la concejala de Innovación, Rebeca Torró, que han estado trabajando para hacer posible que nuestra haya sido una de las 5 ciudad seleccionadas de entre 38 aspirantes a la última convocatoria del programa ", un proceso al que se han quedado fuera de las ayudas localidades con más habitantes y más recursos técnicos y humanos que Ontinyent.

Jorge Rodríguez incidía en que "cuando las cosas se hacen bien los resultados se repliegan, y si en Ontinyent antes se le cerraban las puertas a las ayudas externas, en 2018 superaremos los 10 millones de euros en inversiones extraordinarias de Generalitat y Diputación durante la legislatura, y logramos acceder a programas como este. Obtener esta subvención supone que se reconoce nuestra como una estrategia con una mirada europea, que transmite e interioriza los valores de la UE a nuestro proyecto, y una muestra más que constata que vamos por buen camino ", destacaba.

Así, dentro del proceso para optar a estas ayudas, las concejalías de Territorio y Política Económica se reunían con representantes de los Consejos Económico y Social, de Bienestar Social, de Medio Ambiente y Vecinal, así como de los diferentes grupos políticos municipales, además de abrirse a la ciudadanía en general la posibilidad de participar a través de encuestas, sugerencias y talleres transversales donde intervenían diferentes agentes socioeconómicos de la ciudad.  

Fruto de este trabajo se acordaba que las actuaciones a presentar al plan debían dividir en 4 grandes objetivos temáticos: Tecnologías de la Información; Economía Baja en carbono; Medio Ambiente y Eficiencia de Recursos; e Inclusión Social y Lucha Contra la Pobreza. Para el desarrollo de estas acciones se tendrá en cuenta la transversalidad de la perspectiva de género y la accesibilidad para continuar construyendo una ciudad para todas y todos.  

Rebeca Torró explicaba que "no se trata de plantear acciones en una zona determinada de la ciudad sino actuar desde una perspectiva global de la ciudad en base a estas líneas". Ahora, contando con los 2'5 millones de euros de la UE y otros 2'5 que aportará el Ayuntamiento, se determinará cuáles son las acciones concretas a desarrollar hasta el año 2020 a partir de aspectos como las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); Movilidad Urbana Sostenible; Eficiencia Energética y Energías Renovables; Fomento del Patrimonio Histórico y Cultural; Mejora del Entorno Urbano y Medioambiental; y Regeneración Física, Económica y Social en Áreas Desfavorecidas.  

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.010

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 11/05/2018 09:49

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16187

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar