Cerrar

Benidorm recibe una subvención de 10 millones de euros para desarrollar la EDUSI

El proyecto recoge actuaciones para mejorar la calidad de vida, mejoras tecnológicas, medioambientales y sociales

Publicado por AdmonAlcoi
martes, 08 de mayo de 2018 a las 11:13

Mostrar ampliado

Benidorm recibe subvenciones para EDUSI

Benidorm recibe subvenciones para EDUSI

La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos ha concedido al Ayuntamiento de Benidorm una subvención de 10 millones de euros para desplegar su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), dentro de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde, Toni Pérez, ha calificado de “gran noticia” la concesión de esta subvención , ya que va a permitir desarrollar un proyecto “que tienen un marcadísimo carácter y componente social” y que “está muy pensado por y para la gente de Benidorm, para nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto presentado por Benidorm, que incluye medidas valoradas en 34 millones de euros a implantar hasta 2023, “ha recibido el plácet de todos los Ministerios que han participado en la votación y también de la Generalitat Valenciana”. Unas medidas enfocadas a incrementar la calidad de vida de la ciudadanía y giran en torno a la mejora de la calidad y acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como la lucha contra la desigualdad y la pobreza a través de políticas de inclusión.

Pérez ha recordado que todas las acciones se centran en “una zona extensa” del “corazón de Benidorm”. Concretamente, el ámbito de actuación es el eje Beniardá-Jaime I, que engloba la parte alta de la Colonia Madrid, así como la zona del barrio de Els Tolls más próxima a la plaza de toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de influencia de Alfredo Corral. Este ámbito se completa con un área periurbana en la que se engloban todos los entornos naturales de los barrancos, toda la zona paralela a la línea del TRAM, los parques existente y también dos grandes zonas verdes: El Moralet y el entorno del futuro parque de la Séquia Mare.

El alcalde ha indicado que se trata de una zona con alta densidad de población y en la que “transcurridos años desde la construcción de la ciudad moderna se necesitan inversiones de este tipo”. Asimismo, ha subrayado que el Ayuntamiento “está actuando ya” en este ámbito con proyectos como la reciente construcción de la pasarela que une Els Tolls con el entorno del Palau d’Esports o el inminente inicio de las obras del parque de la Séquia Mare.

Con ese punto de partida, Pérez se ha mostrado “convencido” de que “pronto vamos a manifestar un grado de ejecución por encima de proyectos que recibieron el plácet en anteriores convocatorias EDUSI”. “Benidorm –ha añadido- tiene la oportunidad de demostrar que trabaja muy bien, que se tienen las ideas claras, que hay un proyecto claro de ciudad, y que sabemos qué queremos hacer y dónde queremos ir”.

El alcalde ha remarcado que la EDUSI es “un proyecto de todos los que quisieron hacerlo suyo y que lo brindan a todos los que vivimos en Benidorm y a todos los que visitan la ciudad en algún momento”. En este punto, ha explicado que el proyecto es fruto un “trabajo coral” de numerosos departamentos del Ayuntamiento y de la participación ciudadana importantísima y sin precedentes. De hecho, durante el proceso de participación se recabaron más de 2.000 encuestas que han servido para recopilar ideas y sugerencias que han sido incorporadas al proyecto final.

Pérez ha agradecido “muchísimo” la labor de dinamización ciudadana realizada por la plataforma cívica nacida en el seno del Consejo Vecinal y por las Concejalías de Participación Ciudadana y Escena Urbana, así como las aportaciones realizadas por diferentes asociaciones y colectivos vecinales, sociales y de diversa índole y por ciudadanos a título personal. Un agradecimiento, en definitiva, a “todos aquellos que creían en esto y que querían que esto fuera para Benidorm”.

Además de Benidorm, sólo otras cuatro localidades de la Comunidad Valenciana han obtenido fondos para desarrollar su EDUSI: Sagunto (6,5 millones), l’Alfàs del Pi (5 millones), Picassent (5 millones) y Ontinyent (2,4 millones). Benidorm ha logrado esta subvención en su segunda participación en esta convocatoria. 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 823

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 08/05/2018 11:13

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=16151

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar