Cerrar

es | val   

Los parques empresariales ante los retos de la nueva Ley de Áreas Industriales

Jornada celebrada en Riba-roja de Túria con la participación de FEPEVAL

Publicado por AdmonAlcoi
jueves, 29 de marzo de 2018 a las 17:58

Mostrar ampliado

Jornada sobre la Ley de Áreas industriales

Jornada sobre la Ley de Áreas industriales

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana ha participado en la jornada “Los parques empresariales ante los retos de la nueva Ley de Áreas Industriales”, organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, con la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

Diego Romá, gerente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, ha destacado hoy la necesidad de que se apruebe la nueva Ley de Áreas Industriales “para acabar con el abandono que padecen la inmensa mayoría de las áreas industriales de la Comunitat”. Pese a que “las áreas industriales generan más del 50% del PIB de este país, pero apenas se reinvierte en ellos un 5% de lo que generan vía impuestos”, ha recordado Romá. Dicha Ley, actualmente en tramitación en las Cortes Valencianas, ha sido calificada por el gerente de Fepeval como “pionera, valiente, innovadora, sencilla, práctica, avanzada y participativa” y ha su juicio generará “servicios de valor añadido y potenciará la competitividad de las empresas”

Romá ha recordado que “la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EMG) de las áreas empresariales es clave para fomentar la colaboración público-privada entre propietarios de suelo y administración pública que permita, no sólo realizar la adecuada conservación y mantenimientos de estos espacios sino además, el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido que potencien su competitividad”. Los planes de emergencia, servicios de seguridad y vigilancia, acuerdos comerciales, formación, gestión de residuos, guarderías o ludotecas, energías alternativas, asesorías, imagen corporativa o la creación de un verdadero ente de representación de carácter territorial ante otras entidades y administraciones son servicios de los que carecen más del 90% de los polígonos y que podrían empezar a desarrollarse con la nueva Ley y la creación de las EMG.

Esta jornada, desarrollada en Ribarroja, ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana quien ha pormenorizado los aspectos de la nueva Ley que beneficiarán a las áreas empresariales. La necesidad de contar con esta normativa específica que potencie las áreas industriales ha sido compartida por los gerentes de AEMON, Paco Camps; de Asivalco, Joaquín Ballester; de ASOCREVA, Carlos Peinado; y Riba-3, Rafael Ibáñez, que han participado en una mesa redonda posterior. El responsable de Seguridad de Fepeval, Antonio Molina, también ha participado en el debate en el que ha advertido de la necesidad de desarrollar planes de seguridad industrial específicos de las áreas industriales. Todos los ponentes y representantes de asociaciones empresariales han coincidido en ensalzar los aspectos positivos que tendrá la nueva ley para las empresas.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.214

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: Desarrollo Local

Fecha publicación: 29/03/2018 17:58

Url: http://desarrollolocal.emprenemjunts.es/?op=8&n=15842

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar