Cerrar

Aspectos legales e-commerce e implantación de empresas sin establecimiento en el exterior

Desayuno con expertos el próximo 7 de noviembre en CEEI Alcoy

En Alcoi/Alcoy,
el jueves, 08 de noviembre de 2012 a las 00:00

¿Qué aspectos legales debo conocer a la hora de lanzarme a hacer negocios a través de medios electrónicos? ¿Cómo implantar una red empresarial sin establecerme en el exterior? ¿Qué es un operador económico autorizado?

Te invitamos a participar en esta jornada, organizada en colaboración con Garrigues Abogados y Asesores Tributarios y el IVAC-Instituto de certificación, en la que contaremos con la presencia de expertos en comercio electrónico e internacionalización.

La jornada es gratuita y está dirigida a aquellas empresas o emprendedores interesados en conocer los aspectos clave relacionados con estos temas:

. Contratación on-line y el uso de las nuevas tecnologías en el comercio electrónico.

. Implantacion de redes empresariales sin establecimiento en el exterior.

. El operador económico autorizado.

Programa de la jornada

9:00 h. La contratación on-line y el uso de las nuevas tecnologías en el comercio electrónico. Cristina Giner: Asociada Senior Garrigues del Departamento de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

¿Qué aspectos legales debo conocer a la hora de lanzarme a hacer negocios a través de medios electrónicos?

En esta sesión se pondrá de relieve la importancia del comercio electrónico en el momento actual como medio alternativo al ofrecimiento de bienes y servicios en un mercado global, lo cual lleva aparejada una política sólida de protección de contenidos (software, Interfaz) y de derechos (marcas comerciales, diseños).

El primer trimestre del 2012 el comercio en España alcanzó unos volúmenes totales de negocio de en torno los 2.500,00 millones de €, lo que supone un incremento de un 19,3 % con respecto al mismo periodo del 2011: Artículo de Cristina Giner en www.garrigues.com

10:00 h. ¿Cómo implantar una red empresarial sin establecerse en el exterior? Ramón Jareño: Asociado Principal del Departamento Mercantil de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios.

Intermediación, agencia, distribución, franquicia ¿Cuáles son las alternativas existentes?

Este taller práctico se enfoca hacia el análisis de las distintas alternativas contractuales, sus características y requisitos principales, prestando especial atención a las ventajas, riesgos y responsabilidades que para el empresario pueden derivarse de su formalización y, en su caso, finalización.

11:00 h. Pausa Café

11:30 h. Seguridad y fiabilidad en la cadena logística internacional: El Operador Económico Autorizado. Miguel Angel Vila Espeso, Director del IVAC-Instituto de Certificación y responsable del Departamento de OEA.

Análisis de la figura del OEA: ¿Qué es? ¿Cómo obtener la acreditación como Operador Económico Autorizado? ¿Qué tipos de certificación OEA existen? ¿Qué ventajas supone para las empresas la obtención de esta certificación?

Preguntas frecuentes OEA

Hora y lugar: 9:00 h. en CEEI Alcoy, Plaza Emilio Sala, 1-2ª planta, 03801 Alcoy.

7.727 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO