Cerrar

¿Hay suficientes emprendedores en España?. Si. I.Daccion.com

¿Tienen los emprendedores condiciones optimas para desarrollar su proyecto?, No INFORME GEM 2012

Publicado por algarra
viernes, 12 de abril de 2013 a las 10:35

En comparación con otros países la tasa de emprendimiento española es bastante similar a la de los países de nuestro entorno, y es una tasa superior a la de Alemania (5,3%) Bélgica (5,2%) Francia (5,1%) o Italia (4,3%) desmintiendo quizás el tópico de que en España faltan emprendedores. Parece que emprendedores sí hay, al menos tantos como en países similares tanto por estructura económica como por cultura.

Quizás cabe preguntarse sobre si toda esta actividad emprendedora tiene las condiciones para desarrollarse en todo su potencial y contribuir plenamente al desarrollo económico y a la salida de la actual crisis. En este sentido otros resultados del GEM son menos alentadores. Así, mientras que el 72,3% de empresas se crean por oportunidad, una nada despreciable cifra del 25,6% lo hacen por necesidad

VER ARTICULO

5.124 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO